¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Trump llama "cacería de brujas" a acusación en su contra: "El fiscal hace el trabajo sucio de Joe Biden"

Trump dijo que jamás el Partido Demócrata había manipulado la justicia para acabar con oponentes políticos —o, en este caso, con un expresidente y la figura más prominente e influyente del Partido Republicano

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 19:16

Por Orlando Avendaño

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 19: 16

Inmediatamente después de que se conociera que un gran jurado de Nueva York había decidido acusar a Donald Trump, el expresidente publicó un comunicado, diciendo que hay una "persecución política en su contra".

"Esto es una persecución y una interferencia electoral en el más alto nivel de la historia", dijo Trump en su declaración, recogida por varios medios.

"Desde el momento que me juramenté como presidente de Estados Unidos, la izquierda radical demócrata —que son los enemigos de los hombres y mujeres trabajadores de este país— se ha involucrado en una cacería de brujas para destruir al movimiento Make American Great Again".

Donald Trump menciona la trama de Rusia, los intentos de impeachment y el allanamiento de su residencia como ejemplos de la cacería de brujas en su contra. Todos esos esfuerzos fracasaron una y otra vez.

"Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por acabar conmigo, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona inocente en un acto de evidente interferencia electoral", dijo.

El expresidente recuerda que este episodio es un hecho inédito en la historia de Estados Unidos. Según él, jamás el Partido Demócrata había manipulado la justicia para acabar con oponentes políticos —o, en este caso, con un expresidente y la figura más prominente e influyente del Partido Republicano.

Trump acusa al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, de ser una marioneta de Georgo Soros: "En vez de parar el crimen rampante de Nueva York, el fiscal hace el trabajo sucio de Joe Biden, ignorando los asesinatos y robos en los que se debería enfocar".

Por último, el expresidente y actual candidato presidencial dice que la "cacería" en su contra va a terminar teniendo un efecto contraproducente para el Partido Demócrata y Joe Biden.

"Todo el mundo se está dando cuenta de qué están haciendo. Nuestro movimiento saldrá fortalecido", dijo en el comunicado.

Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es subdirector digital de Americano Media.

Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es subdirector digital de Americano Media.

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS