Una escuela secundaria en el estado de Utah dio a comer insectos "repugnantes" a alumnos de sexto grado como parte de una “tarea” de inglés sobre el cambio climático, alegando que así salvarían el medio ambiente de las vacas que estaban "matando el mundo", dijo una madre preocupada a Fox News.
La madre de uno de los estudiantes - Amanda Wright - dijo a Fox News que creía que los niños estaban siendo sometidos a "adoctrinamiento" en una "oscura religión del cambio climático" y desafió a la directora de la escuela, Alison Hansen, por la extraña tarea.
Según la madre, la tarea sobre el cambio climático pedía a los alumnos de sexto curso que escribieran un ensayo argumentativo, pero no les permitía discrepar. La única respuesta aceptable era que los humanos deberían comer insectos para obtener proteínas en lugar de vacas.
A algunos alumnos se les dio puntos extra como incentivo para comer insectos.
"Todas las pruebas han sugerido, que probablemente deberíamos comer insectos - es bueno para el medio ambiente, etc. Pero yo no sabía que eso era un tema ofensivo para indicar", dijo el profesor Kim Cutler.
El maestro explicó más tarde en una reunión que el "adoctrinamiento" de que los humanos deben comer bichos para proteger el medio ambiente se impartió en una formación del distrito.