21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasEjecución del Gobierno no habría llegado al 50% a septiembre, según Miguel...

Ejecución del Gobierno no habría llegado al 50% a septiembre, según Miguel Uribe – Congreso – Política

Relacionados

Source link

El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático -partido de oposición-, denunció lo que sería una baja ejecución por parte del gobierno de Gustavo Petro. De acuerdo con el senador, esta debería estar por el 75 por ciento, cuando apena llega al 47 por ciento.

“Seguimos evidenciando la ineficiencia y la improvisación de quienes deberían velar por el mejoramiento y el avance del país”, dijo el senador, que llamó la atención que el gobierno Petro tendrá que ejecutar 137 billones de pesos en tres meses y uno de estos es de carácter electoral.

Según Uribe, con cifras del Ministerio de Hacienda, la ejecución va en el 47 por ciento y son pocos los sectores en los que se está cerca de la ejecución esperada o por encima de esta. Solo el sector de la educación ha tenido una ejecución por encima de los pronósticos, con 80 por ciento de los recursos ejecutados.

El resto de sectores están por debajo. Los sectores al fondo de la tabla en ejecución son presidencia, con dos por ciento: planeación, con 8 por ciento; justicia, con 13 por ciento; hacienda, con 15 por ciento; y ambiente con 18 por ciento.

Otros sectores con ejecución menor al 30 por ciento son: información (19%), interior (20%), organismos de control (22%), Inteligencia (22%), Comercio (23%), rama judicial (24%), empleo público (27%), vivienda (28%), agricultura (29%) y relaciones exteriores (30%).

En cambio, los de mejor ejecución, además de educación son Minas, con 70 por ciento; Igualdad, con 69 por ciento; Registraduría, con 55 por ciento; Salud, con 55 por ciento; y trabajo, con 54 por ciento.

“La Presidencia, el sector con la más baja ejecución del Gobierno, muestra su
incapacidad principalmente en los programas relacionados con la protección de los
niños y niñas en el país”, dijo Uribe, que aseveró que no ha habido ejecución de “un solo peso” en el desarrollo de la implementación del proceso de paz.

En esa línea, Uribe aseguró que en el sector agricultura se tiene la peor ejecución en inversión desde 2005. En este sentido asegura que la Agencia de Desarrollo Rural solo ha ejecutado el 10 por ciento de los recursos entregados. Asimismo, denuncia que la Agencia Nacional de Tierras solo ha hecho uso de 423.000 millones de 1,8 billones entregados en presupuesto

“Mientras el presidente anuncia que este será el gobierno que restituirá las tierras a víctimas despojadas, lo que se observa es que también han sido incapaces para avanzar en los programas para la formalización de tierras”, dijo el senador opositor.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí