28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesEl 1x1 de España ante Suiza de la UEFA Nations League

El 1×1 de España ante Suiza de la UEFA Nations League

Relacionados

Cinco pasajeros roban pequeña avioneta de compañía aérea en la Amazonía de Perú

Source link LIMA —  Cinco pasajeros robaron el martes una...

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

Source link


26/09/2023 a las 23:08

CEST


Aitana Bonmatí, con dos goles, lideró la victoria de la Selección ante las suizas

Alexia sigue en línea ascendente y España se acerca a la clasificación

La selección española de fútbol femenino se estrenó con autoridad como local tras la consecución de la Copa del Mundo el pasado mes de agosto y doblegó con relativa comodidad a Suiza en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones.

España comenzó mandando en el césped de un Nuevo Arcángel con una imagen inmejorable, convirtiéndose así en el partido del cuadro nacional femenino que más asistencia ha cosechado en territorio español.

Por ello, las chicas dirigidas por Montse Tomé completaron un gran partido con una Aitana Bonmatí sublime, con dos goles, con una Alexia cada vez en mejor dinámica y un conjunto en general que atropelló a las suizas.


8

Cata Coll, portero

Atenta

Te tiras 68 minutos como espectadora del partido y de repente tienes ante tus ojos un mano a mano que sacas con una mano prodigiosa. Cata Coll es muy buena.


6

Oihane Hernández, defensa

Novedad

Entró en el once inicial por Ona Batlle pero España, gran parte del partido, volcó las incursiones laterales por banza izquierda y no tanto por derecha. Le faltó consistencia.


7

Irene Paredes, defensa

Atevida

Si Suiza no apretaba, Irene era la primera que intentaba generar desde atrás e incluso se animó a probar con un disparo que casi acaba en gol. La próxima vez que vista la camiseta de la Selección se convertirá en centenaria.


6

Laia Alexandri, defensa

Ágil

Ante la poca actividad que generó Suiza, la central del City resolvió con éxito todos los envites.


7

Olga Carmona, defensa

Precisa

Su crecimiento parece imparable y su precisión un regalo para la Selección. Solo falta mirar el centro que pone para el 2-0 de Aitana. Está de dulce y se nota.


9

Aitana Bonmatí, centrocampista

‘The Best’

Va un paso por delante del resto. Hoy doblete y si se va a casa con un ‘hat-trick’ tampoco pasaba nada. El primer con una volea de primeras y el segundo con su pierna menos hábil. Si es que de eso tiene Aitana.


7

Tere Abelleira, centrocampista

Jugona

De esas jugadoras que lo hace todo bien. Indispensable para el correcto funcionamiento del juego de la Selección. Aporta mucha libertad a Alexia y Aitana y lo agradecen.


7

Alexia Putellas, centrocampista

Asistente

Tras hacer uno de sus mejores partidos desde la lesión ante las suecas, Alexia sigue creciendo en competencia, en ritmo, en finura y en importancia. Buena noticia para España pero sobretodo para el Barça. Dio la asistencia del 3-0 a Aitana.


6

Eva Navarro, delantero

Desafinada

Tras ser clave en el partido ante Suecia, la futbolista del Atlético bajó el nivel ante Suiza. Alguna que otra incursión desde el extremo derecho pero menos protagonismo que Mariona. No salió tras el descanso.


7

Lucía García, centrocampista

Agradecida

No estuvo en el Mundial pero ha sido titular en los dos compromisos de esta Nations League y ha respondido. La delantera del United abrió el marcador tras el caramelo que le entregó Mariona. Tuvo para marcar otro mínimo. Sustituida al descanso.


7

Mariona Caldentey, delantero

Insistente

El trabajo incansable de la balear desde el extremo izquierdo es impagable. Suya fue la acción que provocó el primer gol, forzando el error en la salida de balón de la portera suiza.


7

Athenea del Castillo, delantero

Eléctrica

De su disparo nació el 4-0 posterior y aunque no marcó, lo intentó por todas las vías. Completó muy buena segunda mitad.


8

Inma Gabarro, delantero

Futuro

En su debut en la Nations League tras no jugar ante Suecia, la joven futbolista de apenas 20 años salió tras el descanso y demostró que tiene gol y mucho futuro. Autora del 4-0.


7

Amaiur Sarriegi, delantero

Talentosa

Entró por Mariona a media hora para el final, estuvo a punto de provocar un penalti y dejo destellos de mucha calidad.


8

Maite Oroz Areta, centrocampista

Cañón

Entró a 20 minutos del final por Tere Abelleira y dejó el gol de la noche. Es para verlo una y otra vez sin cansarse. Un cañón desde fuera del área.


s.c.

Rosa Márquez Baena, centrocampista

Testimonial

Disputó su segundo partido con la Selección. Entró en el tramo final.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí