23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesEl abogado de la sala Fonda Milagros afirma que el local tenía...

El abogado de la sala Fonda Milagros afirma que el local tenía licencia pero que se ha quemado

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Murcia

Act. a las 18:22

CEST


La portavoz de Teatre, María Dolores Abellán, afirma que el local también tenía su documentación en regla

El abogado de la sala Fonda Milagros, Francisco Adán, ha negado este lunes que sobre el local pesara una orden de cese de actividad, en contra de lo afirmado por el Ayuntamiento de Murcia, y ha asegurado que el fuego que originó el incendio, en el que perdieron la vida 13 personas, se produjo en la discoteca anexa, Teatre.

En declaraciones a los medios de comunicación desde una zona próxima a lugar donde tuvo lugar el suceso, Adán ha explicado que, según le ha manifestado su cliente, el dueño de Fonda Milagros, el local contaba con licencia, aunque la documentación se encontraba en el interior del local y «se ha quemado».

Ha indicado que hace menos de un año la Inspección solicitó al propietario de Fonda Milagros dos modificaciones que «se hicieron». En concreto, el Ayuntamiento le comunicó que faltaban dos puertas antiincendios y que debía quitar un objeto inflamable. También hubo una modificación en cuanto a la insonorización.

«El Ayuntamiento sabe perfectamente que el local estaba funcionando y en ningún momento mi cliente ha recibido notificación del cese de la licencia, según la información que a mí me transmiten», ha comentado el abogado, quien también ha dicho que el local cumplía con todos los requisitos en materia de seguridad.

Ha explicado que el local funcionaba en un principio con una licencia que pertenecía a Teatre, lugar donde, según sus palabras, se originó el incendio.

«Nosotros hemos visto una serie de vídeos donde Teatre utilizó esa noche, en una fiesta ‘Remember’, cañones de fuego frío que por unas circunstancias que nosotros no sabemos suben demasiado y pueden afectar al cableado eléctrico», ha precisado.

«Da la casualidad que esos cañones se producen en una zona donde se producen las primeras llamas«, ha dicho el letrado, quien ha pedido «dejar trabajar a los especialistas y la policía», que son quienes «nos van a decir dónde se origina el fuego»

Para Adán, «el problema que surge es que la documentación de las licencias está dentro del local y se ha quemado«. Asimismo, el abogado ha admitido que él no ha podido ver ningún papel relacionado con esta información, por lo que tendrá que ver en el Ayuntamiento «quién ha firmado y quién no ha firmado ese cese».

Afirman que Teatre también tenía licencia

La portavoz de la discoteca Teatre, María Dolores Abellán, ha afirmado que el local cuenta con la preceptiva licencia municipal para su funcionamiento, según le ha manifestado el propietario del local, aunque ha puntualizado que ella no ha visto el documento personalmente.

Asimismo, ha informado de que en estos momentos «está recabando toda la información oportuna» para arrojar luz sobre el suceso.

Abellán ha hecho estas afirmacionesen respuesta a las palabras del abogado de Fonda Milagros, Francisco Adán, de que el foco del incendio en el que perdieron la vida al menos 13 personas se localizó en el local del que ella es portavoz.

Ambas salas, según ha comunicado el Ayuntamiento, tenían que haber cesado su actividad hace más de un año y dejar de operar, ya que había una orden de ejecución de cierre que el local no cumplió.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí