24.3 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesEl Athletic ha ganado nueve de sus últimos diez partidos frente al...

El Athletic ha ganado nueve de sus últimos diez partidos frente al Almería

Relacionados

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Source link

Bilbao


02/10/2023 a las 13:44

CEST


Los de Ernesto Valverde reciben al conjunto andaluz tras la dura derrota frente a la Real Sociedad en el Reale Arena (3-0)

La victoria se le resiste al Almería, que sigue ocupando la última plaza de la clasificación

El Athletic Club, que el viernes recibirá al Almería en el encuentro que abrirá la novena jornada de la Liga EA Sports (21.00 horas), ha ganado al conjunto andaluz en nueve de los últimos diez partidos que han enfrentado a ambos equipos, tanto en San Mamés como en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El único resultado positivo para el Almería desde 2009 fue un empate a cero como local el 18 de mayo de 2014 en la jornada que clausuró esa temporada.

En Bilbao, el Athletic ha encadenado cinco triunfos consecutivos, varios de ellos contundentes, con un balance de 17 goles a favor por solo 3 en contra.

El conjunto bilbaíno empezó la serie con un 4-1 en la campaña 2009-10 y continuó con un 1-0 en la 2010-11 (Llorente), un 6-1 en la 2013-14, un 2-1 en la 2014-15 y un 4-0 en la 2022-23.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, además del 0-0 citado anteriormente, el Athletic ganó por 1-4 en la 2009-10, por 1-3 en la 2010-11, por 0-1 en la 2014-15 y por 1-2 en la 2023-24.

Los últimos triunfos del Almería frente al Athletic se remontan a la temporada 2008-09. El conjunto andaluz ganó tanto en San Mamés en la primera vuelta bajo las órdenes de Gonzalo Arconada por 1-3, como en la segunda, ya con Hugo Sánchez en el banquillo, por 2-1.

Un Athletic plagado de bajas se enfrenta a un nuevo Almería

Tras empatar contra el Getafe en San Mamés (2-2) y la dura derrota en el derbi vasco por 3-0, el Athletic de Bilbao llega al partido contra el Almería con la necesidad de volver a sumar de tres en tres. Sin embargo, el estado físico de la plantilla bilbaína preocupa a Ernesto Valverde. Unai Gómez, Peru Nolaskoain e Íñigo Ruiz de Galarreta no estarán disponibles el próximo viernes. Aunque Nico Williams ya se ha recuperado de su lesión, no se ha ejercitado esta mañana bajo el sol de Lezama y ha decidido quedarse en el gimnasio. Mikel Vesga ha acompañado al pequeño de los Williams en el interior de las instalaciones tras acabar el derbi con molestias.

Por la otra parte, el Almería sigue en lo más bajo de la clasificación en busca de la primera victoria. Tras la destitución de Vicente Moreno, fue el interino Alberto Lasarte quien dirigió al conjunto andaluz en el empate a tres frente al Granada. Son muchos los nombres que suenan para el banquillo almeriense, Javi Gracia, Carlos Carvalhal, Óscar García o el regreso de Rubi son las principales opciones que maneja el Almería para revertir la actual situación deportiva.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí