26.7 C
Miami
domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesEl Ayuntamiento de Murcia aparta cautelarmente a los funcionarios que intervinieron en...

El Ayuntamiento de Murcia aparta cautelarmente a los funcionarios que intervinieron en el expediente de Teatre

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link


04/10/2023 a las 20:08

CEST


El primer edil de la capital murciana ha ordenado también la revisión de la situación administrativa de los locales de ocio del municipio 

El Ayuntamiento de Murcia ha emitido un comunicado en el que anuncia que el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado orden de apartar a los funcionarios que han intervenido en el expediente sobre Teatre Murcia S.L. que está siendo objeto de investigación. Ballesta ordenó el pasado lunes la apertura de un expediente informativo con el fin de esclarecer todo lo ocurrido en el procedimiento administrativo relacionado con los locales de la zona de Atalayas donde se produjo el incendio el pasado domingo.

Esta medida cautelar se establece mientras se lleva a cabo la investigación que se inició el pasado lunes, horas después de la tragedia de Atalayas, para determinar con precisión los antecedentes, datos y circunstancias en el proceso administrativo.

Se ha encomendado al responsable de la instrucción que recabe, con carácter prioritario y urgente, cuantos datos e informes sean convenientes o necesarios de los distintos servicios.

«Estas actuaciones responden al compromiso manifestado el domingo por el alcalde de Murcia, de llegar al total esclarecimiento de los hechos en relación a la orden de cese de actividad de la discoteca Teatre dictada por el concejal de Urbanismo de la anterior Corporación en enero de 2022 y depurar posibles responsabilidades» han manifestado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha precisado que «en cuanto se conoció por la actual Corporación la situación, el alcalde de Murcia dio orden de personarse como acusación en las diligencias judiciales abiertas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia, que instruye la causa del incendio en Atalayas».

El pasado domingo, José Ballesta dio orden de revisar la situación administrativa de todos los locales de ocio del municipio, así como comprobar el cumplimiento de las órdenes de cese de actividad dictadas.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí