27.2 C
Miami
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesEl Badalona Futur golea y se acerca a la Copa del Rey

El Badalona Futur golea y se acerca a la Copa del Rey

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link


04/10/2023 a las 20:08

CEST


El equipo de Ferran Costa se impuso a la AD San Juan por 3-0 y ya está en cuartos de la Copa Federación

Victor Valverde y un doblete de Peque Polo dieron un triunfo que acerca al equipo a sólo una ronda de jugar la Copa del Rey

El Badalona Futur pasó a base de goles (3-0) a los cuartos de final de la Copa Federación y se sitúa a sólo una ronda de ser matemáticamente equipo de Copa del Rey, donde se mediría a un equipo de Primera División. El madrugador gol de Victor Valverde y el doblete de Peque Polo noquearon a la AD San Juan.

Muy pronto se adelantaron los de Ferran Costa. Balón en largo nada más sacar de centro, la defensa del San Juan aún algo despistada, y Víctor Valverde definía a la perfección el uno a cero. Trataron de reaccionar los pamplonicas y adelantaron líneas, pero tras un susto de Altxu, al cuarto de hora Valverde pudo aumentar las cuentas de los catalanes con un doblete.

A los 25 minutos, el buen juego de los de Julen Foncillas a punto estuvo de suponer el empate, pero el meta Jaime Durán se lució con un paradón al remate de Ale Gómez con un sensacional zurdazo a perfil cambiado. La respuesta del Badalona Futur apenas un minuto más tarde rozó el dos a cero, cuando el remate de cabeza de Albert Torras se estrellaba en el palo cuando se cantaba el gol.

En los minutos finales del primer periodo, el San Juan trató de acercarse con peligro al marco de los de Ferran Costa, pero la defensa del cuadro local estuvo muy atenta, en especial en el juego aéreo, frustrando las intentonas navarras. Varios córners a favor de los visitantes, pero sin remate claro.

Nada más reanudarse el encuentro, de nuevo Valverde la tuvo para los locales en una buena oportunidad, pero el San Juan se fue rehaciendo. Los de Foncillas movían bien la pelota e iban metiendo al Badalona Futur en su campo, con fases de claro dominio pero sin remate. Y cuando mejor estaban los pamplonicas, una pérdida de pelota en la salida del balón propició un buen pase a la espalda de los centrales visitantes que Peque Polo no desaprovechaba en el dos a cero.

El encuentro estaba casi sentenciado pero el San Juan no arrojaba la toalla con una clara oportunidad en un lanzamiento de falta de Iker Ezkurra desde el lateral a unos diez minutos del noventa. Sin embargo, ese gol llegó en los compases finales pero a favor del Badalona Futur. Peque Polo repetía y acababa con el sueño copero del equipo.

Ficha técnica:

3- Badalona Futur: Jaime, Pedraza, Xiker (Barrero, 46’), Torras, Édgar Hdez (Peque Polo, 61’), Marc Vargas (Romero, 76’), Genar Fornés, Avilés (Roig, 61’), Isaiah, Valverde (Pascual, 61’), Álvaro Espínola.

0- AD San Juan: Tasio, Meler (R. Morillas, 77’), Galeano (Eder, 58’), I. Ezkurra, Lander Mañeru; Aimar, Ale Gómez (Iriguíbel, 58’), Lalinde; Ander Altxu (Olcoz, 77’), Inach Fdez (A. Mendoza, 58’), Iñaki Alberca.

Goles: 1-0 M. 1 Valverde. 2-0 M. 73 Peque Polo. 3-0 M. 88 Peque Polo.

Árbitro: Sánchez Alba (aragonés). TA: Avilés / Lander e Inach.

Incidencias: ZEM Hipòlit Planàs. Unos 100 espectadores.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí