33.1 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesEl Barça prepara el test... ¿antes de la 'vendetta'?

El Barça prepara el test… ¿antes de la ‘vendetta’?

Relacionados

Source link


27/09/2023 a las 22:10

CEST


El Barça viaja este jueves a Palencia y el vienes a las 19 horas ‘estrenará el Pabellón Municipal palentino en la Liga Endesa

En la semana previa al debut en la Euroliga, los de Grimau tienen escrito en rojo el duelo de este domingo en Madrid

El Barça realizará este jueves su último entrenamiento antes emprender el primer viaje de su historia a Palencia para disputar un partido de la Liga Endesa. La expedición volará a Valladolid y desde allí cubrirá en autobús los 50 km de distancia entre el aeropuerto y el hotel de concentración.

Será un partido histórico (viernes a las 19 h) que debería servir para que los de Roger Grimau sigan con su puesta a punto ante uno de los equipos llamados a pelear por la permanencia. De todas formas, la confianza es mal enemigo y la mejor prueba de ello es lo sucedido en las tres primeras visitas a Burgos en un ambiente similar al del Municipal de Deportes palentino.

Los azulgranas necesitaron de la prórroga en su primera visita al Coliseum burgalés ya con Pesic en el banquillo en el curso 2017/18(101-103 con 50-39 al descanso) y sufrió en las dos siguientes aún con el serbio (80-85 en la 2018/19 y 80-82 en 2019/20 con una canasta de Jasiel Rivero sobre la bocina que no valió).

Recetas

Ante la Penya (95-79) se vio un Barça bastante más hecho y notablemente más solvente y conjuntado que en la Lliga Catalana y en la Supercopa, con jugadores como Willy Hernangómez, Darío Brizuela o sobre todo Jabari Parker que dieron un paso adelante.

Será clave salir concentrados para evadirse del espectáculo de las gradas y de la teórica superioridad sobre los de Marco Justo, que ya demostraron en LEB Oro su calidad como bloque al ascender sin uno de los mayores presupuestos.

Roger Grimau sigue construyendo el nuevo Barça

| EFE

Otro objetivo será seguir creciendo en defensa, un aspecto que debe adaptarse a la idea de Grimau de atacar más en transición. Contra la Penya se mejoró pese a encajar 79 puntos por los 74,06 de media del curso pasado con Saras en la Liga Endesa y los 75,9 en Euroliga.

El WiZink

El choque de este viernes en la capital palentina llegará solo dos días antes del segundo Clásico de la temporada y dos semanas después de la derrota azulgrana en las semifinales de la Supercopa de España frente a los de Chus Mateo (80-90).

Satoransky y Hezonja, en la semifinal de la Supercopa

| EFE

En Málaga los azulgranas mantuvieron sus opciones hasta los primeros minutos del tercer cuarto, cuando la superioridad de Tavares en la ‘pintura’ y la capacidad de Campazzo para controlar el juego empezaron a marcar diferencias.

No hay que olvidar el argentino es la única novedad en un Madrid que ha mantenido a todas sus piezas básicas, mientras que en el Barça ‘post Nikola Mirotic’ hay cuatro novedades más todo el cuerpo técnico. ¿Será diferente el domingo? El último precedente en el WiZink Center saldado con victoria supuso conquistar el pasado título liguero.

Partido especial para Ubal

Con el filial azulgrana por temas económicos en una Liga EBA cuyo nivel dista mucho de la elite del baloncesto, el Barça ha tenido que reforzar su apuesta por las cesiones de sus mejores promesas desde la pasada campaña.

Agustín Ubal, con el primer equipo del Barça en el Palau

| DAVID RAMÍREZ

Uno de los jugadores con más futuro es el uruguayo Agustín Ubal, un base-escolta de 19 años y 1,98 m que vivirá en el Zunder Palencia su tercer préstamo tras jugar en el Breogán de marzo a junio de 2022 y en el Surne Bilbao Basket toda la pasada campaña. Fijo ya en la absoluta charrúa, Ubal aportó cuatro puntos, tres asistencias, dos rebotes y +6 en la derrota por 84-64 ante el Obradoiro.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí