32.7 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesEl Barça y jugar en viernes

El Barça y jugar en viernes

Relacionados

Source link

Act. a las 18:39

CEST


Se enfrenta hoy al Sevilla en Montjuïc a partir de las 21:00 horas (CET)

Es cierto que el Barça tiene un equipo joven con mucho futuro, pero si miramos los números, por lo que más destaca la plantilla de Xavi es que es extremadamente corta.

Aunque cada semana hay un partido de La Liga EA SPORTS que se juega el viernes, los aficionados del Barça estamos acostumbrados a vivir los partidos de nuestro equipo el sábado o el domingo.

Sin embargo, esta semana, el equipo de Xavi, que viene de jugar en Mallorca el martes, se enfrenta al Sevilla en el Estadi Olímpic Lluís Companys, un viernes por la noche.

Qué raro todo, ¿verdad?

Los viernes están para descansar de toda una semana de trabajo, para evadirse y salir con los amigos, para ir a cenar, para pedir pizza mientras ves una película en casa o ir al cine.

Y a todo esto, el equipo viene de una semana intensa. De hecho, el equipo habrá disputado 3 partidos en 7 días. ¿Alguien de la liga se ha preocupado por el descanso de los futbolistas?

Es cierto que el Barça tiene un equipo joven con mucho futuro, pero si miramos los números, por lo que más destaca la plantilla de Xavi es que es extremadamente corta.

De hecho, es la más corta de los últimos 30 años, que se dice pronto.

Si contamos los jugadores con ficha del primer equipo son en total 19 futbolistas, y 21 si sumamos a Lamine Yamal y a Fermín López que están siempre en dinámica del primer equipo.

De estos 21 futbolistas, hay diez que no llegan a los 25 años. Algunos de ellos piezas fundamentales para el juego del equipo, como es el caso de Pedri, Gavi, Balde, Araújo o Koundé.

El martes ya descansaron de inicio Lewandowski y el central francés, seguramente Xavi seguirá haciendo rotaciones por qué esto no para. Sin ir más lejos, el próximo miércoles hay partido de Champions en Oporto, y luego el domingo siguiente hay que ir a Granada.

Como decíamos, antes tenemos hoy este partido contra el Sevilla de Sergio Ramos. Os lo vamos a contar como siempre en el ‘Va de Barça’.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí