21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesEl Besiktas turco asalta Badalona en la primera jornada de la Eurocopa

El Besiktas turco asalta Badalona en la primera jornada de la Eurocopa

Relacionados

Source link

Barcelona


04/10/2023 a las 23:02

CEST


Los verdinegros arrancan con derrota inesperada en el Olímpic (62-63)

El conjunto turco se impuso en el último suspiro con una canasta de Hammonds a dos segundos del final

El Besiktas asaltó el Olímpic de Badalona y derrotó por 62-63 al Joventut Badalona en la que fue la gran sorpresa de la primera jornada de la Eurocopa de baloncesto.


JOV


BESK

ALINEACIONES

Joventut, 62

(20+15+18+9): Vives (5), Andrews (10), Thomas (8), Allen (3), Tomic (6) -cinco inicial-; Kraag (9), Busquets (1), Ribas (9), Brodziansky (-), Rodríguez (-), Feliz (4) y Onuaku (7)

Besiktas, 63

(14+19+16+14): Needham (-), Hammonds (8), Mathews (9), Durmaz (10), Delgado (8) -cinco inicial-; Ugurlu (9), Arslan (13), Konan (2) y Yigitoglu (4)

Arbitros

Seffi Shemmesh, Marcin Kowalski y Vasiliki Tsarouchi. Sin eliminados

Incidencias

Partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 3.000 espectadores

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrew Andrews, con 10 puntos anotados. Por parte visitante, el mejor fue Yigit Arslan, con 13 puntos y 8 rebotes.

El Joventut Badalona arrancó el partido anotando con mucha facilidad, especialmente gracias al juego veloz de Andrew Andrews, que comandó el primer parcial de los locales para desesperación del técnico visitante Dusan Alimpijevic (13-3, min. 6).

Buen inicio verdinegro

Los jugadores dirigidos por Carles Duran no bajaron el ritmo tras el buen inicio, pero el Besiktas se mostró más acertado desde la media distancia con un inspirado Yigit Arslan (18-14, min. 10).

En el inicio del segundo cuarto, los verdinegros volvieron a superar los seis de ventaja tras un complicado 2+1 de Yannick Kraag (23-17, min. 12). Sin embargo, los otomanos mejoraron en ambos lados de la pista y un parcial de 0-4 de Jonah Mathews puso la igualdad en el marcador (25-23, min. 15).

Tras el tiempo muerto de Duran, la situación no mejoró para los locales y Berk Ugurlu consiguió empatar el partido (28-28, min. 17).

Pau Ribas y Chinanu Onuaku dieron alas a los suyos con unos buenos últimos minutos de segundo cuarto, pero otro parcial final de 0-4 para los turcos hizo que volviera la igualdad antes de ir al túnel de vestuarios (35-33, min. 20).

Partido igualado

En la reanudación, Yannick Kraag siguió tirando del carro, pero el Besiktas no bajó el nivel respecto al anterior cuarto gracias al talento nacional (42-41, min. 25).

Dos acciones consecutivas de Andrew Andrews en penetración hicieron animar a la afición presente en el Olímpic y poner otra pequeña brecha en el marcador para que Alimpijevic pidiera tiempo muerto (48-43, min. 27).

Pero como ocurrió antes, los otomanos volvieron a resurgir y volvieron a igualarlo todo tras unas buenas jugadas en el poste bajo de Samet Yigitoglu (50-49, min. 30).

Fallos colectivos

En los últimos diez minutos, el partido se convirtió en una acumulación de fallos por parte de ambos equipos. Muchas situaciones sencillas en los dos aros que no entraron y provocaron desesperación en la grada.

Pep Busquets falló una bandeja solo, mientras que Pau Ribas cometió 5 segundos en el último minuto. Por su parte, el Besiktas, en un ataque, falló hasta tres palmeos consecutivos.

Guillem Vives puso por delante a la Penya a 15 segundos para el final con una bonita bandeja, pero un tiro librado de Leyton Hammonds a dos segundos para el final dio una sorprendente victoria al Besiktas en Badalona por 62-63.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí