28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesEl Betis, a estrenar su casillero para no perder comba

El Betis, a estrenar su casillero para no perder comba

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Madrid


04/10/2023 a las 18:10

CEST


El cuadro verdiblanco intentará sumar sus primeros puntos ante un Sparta de Praga que aterriza en el Villamarín como líder de la liga checa

La lesión de Marc Bartra obliga a Pellegrini a realizar algún invento en el eje de la línea defensiva

Betis y Sparta de Praga jugarán este jueves en el Benito Villamarín un partido de la segunda jornada del Grupo C de la Europa League que los verdiblancos quieren aprovechar para inaugurar su casillero de victorias, tras su derrota ante el Rangers escocés (1-0) unida al triunfo del equipo checo ante el Aris Limassol chipriota (3-2).

Tras su estreno europeo en Glasgow, el Betis, en expresión de su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, no quiere «desperdiciar los puntos en casa» consciente de la importancia del choque de este jueves para aspirar a la clasificación como primeros del grupo y evitar, con ello, el cruce con rivales procedentes de la Liga de Campeones y una ronda adicional en fechas en las que el calendario se comprime.

Llegan los de Pellegrini al partido tras su balsámica victoria liguera del pasado domingo ante el Valencia (3-0), que ha insuflado a los béticos autoestima y confianza en su juego tras un irregular comienzo de curso en el que se han visto mermados, entre otras causas, por las lesiones de jugadores importantes.

De ellos, el portugués William Carvalho es posiblemente la mejor de las noticias para los de Pellegrini, quien siempre ha mantenido que su equipo es mejor con el luandés que sin él y que, tras su vuelta el pasado domingo, apunta a ser una de las claves en la creación ofensiva de los verdiblancos.

El duelo de este jueves se presenta para los béticos con la baja del central Marc Bartra, quien se retiró en el descanso del partido ante el Valencia y que ha estado entre algodones este semana, por lo que, pese a haberse probado este miércoles, Pellegrini ha confirmado la baja del zaguero catalán.

En el caso de que decida reservarlo, el chileno sólo contaría con un único central específico, el argentino Germán Pezzella, al no estar en la lista de la UEFA el marroquí Chadi Riad, por lo que sus opciones pasarían por utilizar a algún canterano, poco probable ante la importancia del duelo, o asegurar la posición retrasando al creciente Marc Roca, a quien no le es ajeno el puesto.

Es consciente el chileno de que no caben las confianzas ante el equipo entrenado por Brian Priske, líder de la clasificación de la liga checa con 26 puntos después de diez jornadas y que viene de ganar al Viktoria Plzen por 2-1 en la décima jornada del campeonato.

Por ello, las rotaciones habituales no afectarán al dibujo y en ellas podría volver a la portería verdiblanca el portugués Rui Silva en detrimento del chileno Claudio Bravo, quien la ha ocupado desde que el luso cayó lesionado y fue suplido por una lesión muscular en el partido liguero ante el Barcelona en Montjuic.

Seguirá el entrenador de Santiago contando con el mediocentro argentino Guido Rodríguez como puntal en la contención y, junto a él, podría estrenar titularidad este año William Carvalho en un binomio clave en las temporadas anteriores.

Podría dar continuidad Pellegrini a Borja Iglesias en el eje del ataque tras el tiempo de reivindicación del pasado domingo, alentado por la afición del Villamarín pese a la racha negativa que el punta gallego lleva con el gol.

La alineación de salida del delantero de Santiago permitiría bajar a la mediapunta a Ayoze Pérez junto a Isco Alarcón y nombres que saldrían del marroquí Ez Abde y la revelación senegalesa Assane Diao, con opciones asimismo para Rodri Sánchez.

Moverá sus fichas el chileno en busca de dosificar y sumar de tres y, para ello, son además piezas a utilizar las de Aitor Ruibal, en el lateral diestro o en labores más adelantadas, o el hispano-argentino Juan Cruz, ya que sigue teniendo el técnico las bajas de los brasileños Luiz Henrique y William José, y del senegalés Youssouf Sabaly.

En lo que respecta al Sparta de Praga llega con optimismo y energía, presentando probablemente casi la misma alineación que en la reciente victoria con la que afianzó su liderazgo en la liga checa.

Jan Kuchta, que lleva cuatro goles en ocho partidos de la competición local, dirigirá el ataque reforzado por el extremo Lukas Hasralin.

En principio, el técnico del Sparta, el danés Brian Priske, tiene motivos para mantener su sistema de juego, que tan buen resultado le dio el fin de semana pasado.

El nigeriano Victor Olatunji, máximo anotador del equipo con 9 dianas y una asistencia, también estará disponible para los praguenses.

Al Betis también puede hacerle daño el centrocampista Lukas Sadilek, un jugador con una elevadísima precisión en el pase.

El Sparta lidera la liga checa con ocho victorias y dos empates en diez partidos, y le saca dos puntos a su eterno rival del Slavia de Praga.

Si el Sparta se impone, será la primera vez que un equipo checo vence a uno español en este milenio.

Alineaciones probables

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Miranda, Guido, William Carvalho; Ayoze, Isco, Assane; y Borja Iglesias.

Sparta de Praga: Vindahl; Vitik, Panak, Sorensen; Preciado, Sadilek, Laci, Rynes; Birmancevic, Kuchta, Haraslin.

Árbitro: Duje Strukan (Croacia).

Estadio: Benito Villamarín.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí