21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesEl Betis prepara la visita del Sparta Praga con Guardado y Luiz...

El Betis prepara la visita del Sparta Praga con Guardado y Luiz Henrique aparte del grupo

Relacionados

Source link

Sevilla


02/10/2023 a las 21:49

CEST


Mexicano y brasileño ultiman su recuperación con la vista puesta en la segunda jornada de la Europa League

El conjunto verdiblanco, impulsado por la goleada ante el Valencia, buscará su primer triunfo europeo

El Betis, tras su goleada en la pasada jornada de LaLiga ante el Valencia (3-0), comenzó este lunes a preparar el partido de la segunda fecha en el grupo C de la Liga Europa, este jueves (18.45 horas) frente al Sparta Praga en el Benito Villamarín, en una sesión en la que el medio mexicano Andrés Guardado y el extremo brasileño Luiz Henrique trabajaron aparte del grupo.

Guardado se retiró en el minuto 73 del encuentro de hace dos jornadas en Granada por unas molestias musculares, que le impidieron jugar frente al Valencia y es dudosa su participación en el choque del jueves ante el conjunto checo; mientras que Luiz Henrique, con una dolencia muscular, se ha perdido esos dos últimos partidos de la competición liguera.

En el regreso a los entrenamientos del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, los jugadores que fueron titulares contra el cuadro valenciano se ejercitaron en el gimnasio, entre ellos el central Marc Bartra, quien el domingo tuvo que ser relevado en el descanso por un problema en el tendón de un tobillo, aunque en el Betis esperan que esté disponible para recibir al Sparta Praga.

Bartra fue sustituido por el marroquí Chadi Riad, quien no está inscrito para esta fase de la Liga Europa, iniciada hace dos semanas por los verdiblancos con una derrota ante el Rangers en Glasgow (1-0); e igual ocurre a otro joven, el centrocampista Sergi Altimira, al extremo hispanoargentino Juan Cruz y, por una lesión en el aductor, al lateral senegalés Youssouf Sabaly.

En la primera sesión de la semana se entrenaron con los que fueron suplentes frente al Valencia el mediapunta francés Nabil Fekir, quien sigue con su plan progresivo de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fue operado a principios del pasado marzo, y el delantero brasileño Willian José, baja en los dos partidos por molestias musculares.

Por otro lado, el Real Betis informó este lunes en un comunicado que su nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, ubicada en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), «ya es una realidad», después de que dos de sus equipos, el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas, hayan estrenado en esta jornada sus instalaciones.

El presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, acompañó por este motivo a los integrantes de ambos conjuntos en la puesta en servicio del nuevo recinto junto con dos símbolos históricos de la cantera bética, el director de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, quien da nombre a la nueva Ciudad Deportiva, y el excapitán Joaquín Sánchez.

En la tarde de este lunes empazarán el trabajo en esas nuevas instalaciones el resto de equipos de la cantera del club y los conjuntos de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí