23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesel club de menos de dos años que podría jugar en Europa

el club de menos de dos años que podría jugar en Europa

Relacionados

Source link


02/10/2023 a las 20:48

CEST


El equipo de Giedrius Barevicius, que juega en la categoría de plata, venció por 2-1 al Siauliai de Primera División

Si consiguiera la licencia UEFA podría llegar a disputar la Conference League la próxima temporada

Sorpresa en la Copa de Lituania. El Transinvest, ante todo pronóstico, se impuso al Siauliai por 2-1 y sueña con jugar la Conference League el siguiente curso si le conceden la licencia UEFA.

Si algo caracteriza al fútbol como deporte rey son las sorpresas inesperadas. Y precisamente eso es lo que ha escrito algunas de las historias más curiosas de clubes icónicos. El caso del Transinvest es algo peculiar y va algo más allá. Hablamos de un equipo fundado en 2022 y que se hizo con la plaza del VGTU Vilkai de la Tercera División lituana.

A partir de ahí el ascenso a Segunda la pasada temporada aumento las expectativas por un equipo que apenas tiene reconocimiento internacional. Pero no es para menos. El conjunto de Giedrius Barevicius reina la categoría de plata con una diferencia insultante respecto al segundo clasificado, 14 puntos. El respaldo económico de la empresa TransINVEST es el sustento principal de la entidad y la que, en cierto modo, facilita y garantiza su progreso.

La UEFA, por su parte, exige en el artículo 14.2 que «el club solicitante deberá haber participado en competiciones oficiales en las últimas tres temporadas de forma consecutiva«. A lo que la entidad lituana se remite al artículo 14.5 en el que la UEFA «pueda conceder excepciones a la regla de los tres años».

No por eso hay que restarle méritos al que puede erigirse como la revelación de esta y la próxima temporada con un más que probable ascenso a la máxima categoria. Un proyecto que se ha consolidado con la llegada de jugadores de Primera y que han demostrado ser claves para lograr los objetivos marcados.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí