27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticiasEl congresista Jim Jordan gana apoyo entre republicanos para presidir la Cámara...

El congresista Jim Jordan gana apoyo entre republicanos para presidir la Cámara de Representantes

Relacionados

Source link

Con una votación programada para el martes por la tarde en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el último candidato republicano a presidente de la Cámara, Jim Jordan, está logrando avances para convencer a los detractores en sus esfuerzos por apuntalar el apoyo republicano.

Jordan, un representante de derecha de Ohio, ha obtenido el apoyo de varios republicanos más, pero aún no está claro si podrá conseguir suficientes miembros de su partido que lo respalden en su búsqueda de la presidencia.

«Me siento muy bien con el impulso que tenemos», dijo Jordan a los periodistas afuera de su oficina el lunes. «Mañana elegiremos un presidente».

Jordan, que cuenta con el respaldo del expresidente estadounidense Donald Trump, se reunirá a puertas cerradas con colegas republicanos el martes, en un intento por unificar plenamente a su partido detrás de su candidatura. Algunos de sus correligionarios han expresado su preocupación de que Jordan sea demasiado extremista para el puesto de presidente de la Cámara.

La Cámara ha estado sin presidente durante dos semanas después de que el expresidente Kevin McCarthy fuera destituido. .

Los republicanos propusieron primero al representante Steve Scalise como su candidato, aunque no pudo conseguir suficientes votos en su partido para alcanzar una mayoría y superar a los demócratas que estaban unificados en apoyo de su candidato demócrata, Hakeem Jeffries. Scalise retiró después su nombre de la consideración.

Jordan sólo puede permitirse el lujo de tener cuatro detractores republicanos en la votación. Necesita 217 votos, o la mayoría de la cámara, que los republicanos controlan por una escasa ventaja de 221-212.

Dado que se espera que los demócratas se unan nuevamente en torno al representante Jeffries, Jordan promete «reunir a todos los republicanos» para que el partido pueda usar su estrecha mayoría para elegir un presidente.

Los republicanos que se alían con Trump, incluido el representante Matt Gaetz y el presentador de Fox News, Sean Hannity, han estado presionando cada vez más a los de su propia bancada para que apoyen a Jordan.

Aunque Jordan ha ido ganando apoyo, la votación podría contar con varias rondas, ya que algunos republicanos todavía se niegan a respaldarlo.

[Parte de la información contenida en este informe provino de The Associated Press]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí