28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasEl Congreso dice que quiere evitar un cierre pero la Cámara y...

El Congreso dice que quiere evitar un cierre pero la Cámara y el Senado se están alejando aún más

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El Congreso está marcadamente dividido sobre caminos muy diferentes para evitar un cierre federal: el Senado sigue adelante con un paquete bipartidista para financiar temporalmente al gobierno, pero la Cámara avanza con dificultad en un esfuerzo de largo alcance sin posibilidades reales de terminar antes de la fecha límite del sábado.

Cuando quedan días antes de un cierre federal, lo que está en juego aumenta sin una solución a la mano.

Un cierre suspendería a millones de empleados federales, dejaría a los militares sin sueldo, interrumpiría los viajes aéreos y cortaría servicios vitales de la red de seguridad, y sería un castigo político para los legisladores cuyo trabajo es financiar al gobierno.

El presidente Joe Biden, quien a principios de este año llegó a un acuerdo presupuestario con el presidente Kevin McCarthy que se convirtió en ley, cree que corresponde a los republicanos de la Cámara cumplirlo.

«Un acuerdo es un acuerdo», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. «Esto es para que ellos lo arreglen».

El martes por la noche, el Senado siguió adelante de manera bipartidista para romper el estancamiento, impulsando una medida temporal, llamada resolución continua, o CR, para mantener el gobierno funcionando hasta el 17 de noviembre. Mantendría la financiación en los niveles actuales con un aumento de 6.000 millones de dólares. para Ucrania y 6 mil millones de dólares para ayuda estadounidense en casos de desastre, entre otras disposiciones.

Está en camino de ser aprobado por el Senado a finales de esta semana, pero enfrenta muchas dificultades en la Cámara.

El republicano McCarthy, impulsado por un flanco de extrema derecha que rechaza el acuerdo que hizo con Biden y exige fuertes recortes del gasto, no mostró interés en el esfuerzo bipartidista del Senado ni en el dinero adicional para Ucrania.

«Creo que sus prioridades son malas», dijo sobre el esfuerzo del Senado.

En cambio, McCarthy está reviviendo los planes para la propia medida provisional de financiación de los republicanos de la Cámara de Representantes que recortaría el gasto federal en un 8 % para muchas agencias y adjuntaría una medida de seguridad fronteriza de línea dura que los conservadores exigen. Está planeando una votación el viernes, pero Biden, los demócratas e incluso algunos republicanos han dicho que el paquete es demasiado extremo.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí