22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasEl discurso en la ONU que el presidente Petro recordó para pedir...

El discurso en la ONU que el presidente Petro recordó para pedir paz en Franja de Gaza – Gobierno – Política

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Con varios trinos, el presidente Gustavo Petro se manifestó ante la oleada de violencia en la Franja de Gaza por cuenta del ataque de Hamas a Israel y la respuesta del Estado en contra de los milicianos. En todos ellos, el mandatario recordó su discurso ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, que dio a principios de septiembre.

(Puede ver: Van más de 200 muertos por ataque de milicianos palestinos a Israel)

En su momento, Petro equiparó lo que ocurre en la Franja de Gaza con Palestina e Israel con lo que sucede con Ucrania y Rusia. En ese momento hizo un llamado a dos conferencias de paz para tratar ambas situaciones. Con las agresiones de este sábado, el mandatario volvió a retomar dicho mensaje.

“Les propongo acabar la guerra para tener el tiempo de salvarnos”, fue lo que dijo ante la ONU. para luego lanzar su propuesta de paz: “¿Cuál es la diferencia entre Ucrania y Palestina, no es hora de acabar con ambas guerras?”. Precisamente fue este discurso el que el mandatario retomó en sus trinos este sábado. 

“Ha estallado de nuevo la guerra entre Israel y la Gaza palestina. En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania y de otra, muy diferente, la ocupación israelí de Palestina”, dijo el mandatario.

A renglón seguido, expresó que todos los caminos deben ir enfocados en un reconocimiento pleno de Palestina como un Estado: “Mis votos van porque se instaure un dialogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino”.

(Puede ver: Presidente Petro pide diálogo entre Israel y palestinos tras estallido de guerra

Luego en otro mensaje, compartió notas de prensa en las que se destacó el llamado de paz del primer mandatario. El presidente también compartió mensajes de cuentas con una clara inclinación a favor de Palestina.

Gustavo Petro, en discurso en Asamblea de la ONU.

En esa línea, el mandatario volvió a trinar para decir que fue uno de los pocos presidentes en las Naciones Unidas que denunció “cómo se trataba con hipocresía por parte de los grandes poderes mundiales la ocupación rusa de Ucrania y la ocupación israelí de Palestina”.

En ese sentido, reiteró su propuesta de hacer sendas conferencias internacionales de paz “para resolver conflictos y encontrar paz.

El mandatario colombiano ha aprovechado la nueva ofensiva en Gaza para mostrar que fue uno de los que en la más reciente Asamblea General habló del conflicto allí y de la necesidad de diálogos de paz.

Las acciones violentas, que comenzaron con milicianos de Gaza, deja al menos 40 israelís y más 120 palestinos muertos. Ante la ofensiva de Hamas, que incluyó ataques con cohetes y secuestros, el Estado israelí tuvo una dura respuesta que incluyó bombardeos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí