26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesEl efecto Joaos, de Va de Barça

El efecto Joaos, de Va de Barça

Relacionados

Biden urge al Congreso a aprobar la ayuda para Ucrania e Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Senado de EEUU celebra votación para juicio político a Mayorkas

Source link El líder de la mayoría demócrata del...

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

Source link


25/09/2023 a las 23:27

CEST


Los primeros partidos de Cancelo han sido espectaculares, y han levantado del asiento a más de un seguidor en el Estadi Olímipic Lluís Companys

De otro lado, João Félix ha resurgido como jugador

¿Ha sido el mercado del Barça uno de los mejores de los últimos años? Pues a nosotros nos parece que sí, o al menos viendo como ha empezado la temporada el equipo de Xavi Hernández.

El primer fichaje del curso fue Íñigo Martínez, un jugador que cerró su acuerdo hace ya varios meses y que ha llegado libre para convertirse en el único central zurdo de la plantilla. Aunque ha llegado lesionado y aún no ha podido tener demasiados minutos, a priori se espera que el vasco sea un hombre de garantías para la rotación del eje de la defensa.

Después, a mediados de julio se anunció la incorporación de Oriol Romeu. El centrocampista de Ulldecona se ha adaptado al equipo, que parece que nunca se hubiese ido del Barça.

Más tarde se anunció el fichaje de Vitor Roque, que si hay suficiente Fair Play financiero llegaría en enero.

Y fue el último día de mercado cuando Mateu Alemany y el resto de la dirección deportiva le pusieron el broche final, cerrando una doble operación en formato de cesión para traer a los Joãos, Cancelo del Manchester City y Félix del Atlético de Madrid.

El impacto de los dos jugadores en el equipo ha sido de inmediato. Por su parte, Cancelo se ha hecho el dueño y señor en el lateral derecho. Ha demostrado que es un todoterreno y que quiere ser protagonista e importante con sus llegadas por banda, como en fase de construcción, empezando la jugada como si fuese el pivote del conjunto azulgrana. Sus primeros partidos han sido espectaculares, y han levantado del asiento a más de un seguidor en el Estadi Olímipic Lluís Companys.

De otro lado, João Félix ha resurgido como jugador. Después de un par de temporadas complicadas en las que no ha tenido demasiada fortuna en el Atlético de Madrid ni en su cesión en el Chelsea.

El nuevo João encara, el nuevo João pide el balón, hace conducciones y ha recuperado la confianza también de cara a portería. El luso se siente importante y se mosquea si lo cambian.

Es sorprendente ver como los dos portugueses han influido también ya no solo en el juego del equipo, sino que también a nivel de vestuario. Solo hay que ver sus actitudes en las celebraciones de los últimos goles de los azulgranas.

Esperemos que la dinámica no decaiga y que en esta jornada inter semanal sigan siendo decisivos en el terreno de juego. En este caso será en Son Moix, contra el Mallorca, y os lo vamos a contar, como siempre, en ‘Va de Barça’.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí