22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportes“El equipo está tocado por la derrota”

“El equipo está tocado por la derrota”

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


20/09/2023 a las 22:40

CEST


El alero catalán representó al Barça en la gala de presentación de la Liga Endesa

“Mi sueño es ganar la Euroliga, lo tengo en mente», afirmó el azulgrana

La temporada 2023/2024 de la Liga Endesa vivió ayer su puesta de largo con una gala en la Sala Florida Park, en el emblemático Parque El Retiro de Madrid. Una fiesta de bienvenida conducida por Dani Martínez y Alejandra Llambés y que tuvo como broche de oro un concierto de Maldita Nerea. 

 “Intentamos que esto del baloncesto sea entretenimiento, pasión, ilusión, diversión y sea poco artificial, que sea de verdad. La afición es el motivo por el que hacemos todo esto”, afirmó durante el evento Antonio Martín, presidente de la ACB, unas palabras que quedaron reflejadas en una gala en la que no faltó el humor, y tampoco los protagonistas, con los 18 jugadores de los 18 equipos participantes en el campeonato, desfilando por el escenario y prestándose a las bromas de los presentadores todo bajo el lema “Aquí nada es artifical”.

En representación del Barça estuvo el nuevo fichaje, Joel Parra, quien recordó la Supercopa y reconoció que el equipo habia quedado “tocado” tras la derrota ante el Real Madrid en semifinales.

“Al equipo lo veo bien, muy unido, con muchas ganas de trabajar. Hemos perdido la primera oportunidad de ganar un título pero llevábamos solamente un entrenamiento todos juntos y nos queda bastante rodaje. El equipo ha quedado tocado después de la derrota contra el Real Madrid, porque somos el Barça y competimos por ganar todos los títulos. Aspiramos a todo y tenemos muchas ganas de competir y llegar lo más lejos posible”, afirmó el azulgrana antes de la presentación. Para Parra, la “ una de las claves” de la derrota fue el “momento de desconexión, sobre todo en el tercer cuarto”. Hay que mejorar esos momentos porque cuando perdonas con equipos grandes”, zanjó.

Respecto a su adaptación, aseguró que “el equipo y toda la gente del club me lo está poniendo todo muy fácil, y también a los otros que han llegado, para que la adaptación sea lo más rápida posible y estemos al cien por cien para ayudar al equipo y al club a ganar lo máximo”. 

Parra afronta la nueva etapa con “ilusión”, y desveló cuál es su gran objetivo del curso. “Mi sueño es ganar la Euroliga, lo tengo en mente. Estamos dolidos por la oportunidad de ganar el primer título. Queda toda la liga, la Copa del Rey, la Euroliga... hay que cambiar el chip y seguir con las mismas ganas y la misma ilusión”. 

Rivalidad Barça-Madrid

Otro de los presentes en la gala fue el madridista Vincent Poirier, quién habló de la rivalidad entre Barça y Real Madrid. “Cada año es lo mismo. El Barcelona está aquí y sabemos que va a tener un buen equipo, que vamos a pelear cada partido. Ahora está 1-0 para nosotros y a ver cómo acaba la temporada”, apuntó. Respecto a su plantilla, destacó a Campazzo, un jugador que “nos ayuda mucho en los partidos. Defiende, ataca, hace cosas que parecen magia”.

También habló sobre Tavares con el que comparte posición. “Estoy detrás del mejor jugador de Europa, no es fácil. Pero soy un competidor, intento jugar, hacer buenas cosas. Es así, es el deporte y sabía cuando firmé aquí que Tavares era un gran jugador”, apuntó.

Al gigante caboverdiano del Real Madrid se refirió también Augusto Lima, jugador del Unicaja, finalista en la pasada Supercopa. “Es como si nosotros jugáramos contra nuestros hijos, es muy intimidante, muy grande. Él es así, es un jugador que, aparte de su tamaño, ha trabajado su físico y se lo merece”, explicó. Respecto al Málaga, alabó a sus aficionados y espera “que podamos darles muchas alegrías. Se lo merecen”.

En representación del Bàsquet Girona estuvo Eric Vila, que aspira a que el equipo “compita al máximo” esta nueva campaña. “Si conseguimos llegar a la posición más alta que podamos, estaremos contentos. No sé si será parte de abajo, playoff o parte media; aún es temprano para saberlo. Tenemos tiempo para crear el equipo que queremos crear”, dijo. Sobre la afición, apuntó que “siempre da el máximo”.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí