32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesEl francés Christophe Laporte, campeón de Europa de fondo en carretera

El francés Christophe Laporte, campeón de Europa de fondo en carretera

Relacionados

Source link

Madrid


24/09/2023 a las 17:58

CEST


El francés Christophe Laporte se proclamó este domingo campeón de Europa de fondo en carretera de ciclismo al ganar la prueba disputada entre Assen y el Col du VAM y 199,8 kilómetros de recorrido en un final de infarto en el que aguantó el ataque postrero del belga Wout van Aert.

Laporte, que llegó en solitario al tramo final tras escaparse a doce kilómetros de la meta, supo aguantar el acoso al que lo sometieron en el último esfuerzo los belgas Wout van Aert, plata, y Arnaud de Lie y el neerlandés Olav Kooij, bronce.

Christophe Laporte, de 30 años e integrado en el poderoso equipo Jumbo-Visma, ya atesora 31 victorias como profesional. Es el primer francés que logra el título continental. Sucede en el historial al neerlandés Fabio Jakobsen.

El corredor de La Seyne-sur-Mer rodó en solitario los 12 últimos kilómetros y aguantó la remontada del trío encabezado por Wout Van Aert en los metros finales para sellar la primera victoria franceaa en la prueba creada en 2016.

Hace nueve semanas Laporte tuvo que abandonar en la prueba en ruta de los Campeonatos del Mundo. Este domingo se tomó la revancha en un final de infarto en el que perdió mucho terreno en la última subida adoquinada.

Cuando Van Aert ya lo había alcanzado y parecía que iba a privarle del triunfo, Laporte respondió, sacó el último aliento de fuerza que le quedaba y se impuso en la meta.

El mejor español fue Iván García Cortina, que acabó en la undécima plaza dentro de un grupo de siete corredores que llegaron a la meta 40 segundos más tarde que el ganador. Imanol Erviti lo hizo en el puesto 40 ya a 4:16 minutos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí