32.7 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesEl fútbol femenino se toma a Bogotá - Fútbol Colombiano - Deportes

El fútbol femenino se toma a Bogotá – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Source link

Las emociones del fútbol femenino en Bogotá estarán a cargo del IDRD y su torneo «De la Cancha al Estadio», que culminará con la emocionante final entre Gol Star Naranja y Future Soccer en la categoría niñas, en la que participan jugadoras entre los 10 y 13 años. El encuentro se llevará a cabo en el parque San Cristóbal a partir de las 12 del mediodía de este sábado y domingo.

Desde el pasado 24 de julio, este torneo, que llega a su segunda edición en esta categoría, ha congregado a los mejores talentos de 25 equipos de 11 localidades de Bogotá: Usaquén, Chapinero, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.
(Papá de Piqué responde a Shakira: así reaccionó el exsuegro a ‘El Jefe’)
(Shakira: la ‘millonada’ que gana la niñera que Gerard Piqué echó de la casa)

Mayor participación y visibilidad

Este año, el torneo ha beneficiado a 339 jugadoras, quienes han demostrado su mejor nivel a lo largo de los 44 partidos disputados. Durante estos encuentros, se han marcado 219 goles, y se han mostrado solo 15 tarjetas amarillas y ninguna roja, lo que refleja el espíritu de juego limpio y la práctica de valores ciudadanos.

Este torneo, que se ofrece de manera gratuita, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del fútbol femenino en Bogotá y darles la oportunidad de jugar a aquellas niñas y mujeres que, por diversas circunstancias, no pueden hacerlo con regularidad.

“Estamos orgullosos de ver todo el potencial que tienen las niñas bogotanas para jugar fútbol y sus destrezas con el balón. Seguimos trabajando para fortalecer y visibilizar a todas las jugadoras que hacen parte del torneo gratuito más grande de Latinoamérica, y continuamos en la lucha por la equidad de género e igualdad de condiciones”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Emoción, talento y destreza

La final de la categoría niñas del torneo «De la Cancha al Estadio» se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre en el Parque San Cristóbal, a partir de las 12 del mediodía.

Gol Star Naranja es un club femenino de fútbol con más de 10 años de experiencia en la formación integral de jugadoras, desde las etapas de iniciación hasta las categorías de mayores. En esta edición, el equipo participó en cinco partidos; ganó cuatro y perdió uno, y clasificó como uno de los mejores segundos, con un total de 17 goles a favor y 8 en contra. En el año 2022, participaron en el torneo en colaboración con Fortaleza y obtuvieron el tercer lugar.

Por su parte, Future Soccer, un club deportivo de fútbol femenino con 23 años de experiencia, cuenta con alrededor de 150 niñas en todas las categorías, desde los 5 hasta los 25 años. En esta edición, el equipo jugó y ganó cinco partidos y clasificó como primero del grupo F, con un total de 20 goles a favor y 2 en contra.

Esta competencia promueve la equidad de género, así como la apropiación por parte de las niñas y mujeres de escenarios deportivos que tradicionalmente han sido espacios de encuentro masculinos. Además, se espera encontrar nuevos talentos en el fútbol femenino y fortalecer los vínculos familiares y amistosos por medio de este deporte.(Shakira y Piqué: extrabajadora explotó, fuertes denuncias de maltrato laboral)

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí