25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesEl Gobierno autoriza la emisión de una colección de monedas de plata...

El Gobierno autoriza la emisión de una colección de monedas de plata por el 50 Aniversario de Picasso

Relacionados

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Localizan dos grandes laboratorios de procesamiento de droga en Ecuador y Colombia

Source link QUITO —  Dos grandes laboratorios con capacidad para...

Source link

Madrid


05/10/2023 a las 10:00

CEST


La emisión se compone de dos piezas de moneda cuadrada de valor facilial de 50 euros y seis piezas de moneda cuadrada de 10 euros

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha acordado la emisión, acuñación y puesta en circulación de una colección de monedas de plata conmemorativas del 50º Aniversario de Picasso. La emisión se compone de dos piezas de moneda cuadrada de valor facilial de 50 euros y seis piezas de moneda cuadrada de 10 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). De la primera se emitiran un número máximo de 5.000 piezas y el de la moneda cuadrada será de 10.000.

En el caso de la moneda de 50 euros se reproduce en el reverso la obra titulada ‘Arlequín con espejo’, realizada por Pablo Picasso en 1923 que se que se conserva en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. A su derecha, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2023. Debajo de la imagen figura la leyenda ARLEQUÍN CON ESPEJO.

En el reverso de la segunda pieza se reproduce la obra titulada ‘Mujer con los brazos levantados‘, realizada por Pablo Picasso en 1936, que se conserva en el Museo Picasso Málaga.

En la parte superior de la pieza, en sentido horizontal y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2023. En la parte inferior, la leyenda MUJER CON LOS BRAZOS LEVANTADOS.

En el anverso (común a las dos piezas) se reproduce un retrato fotográfico de Pablo Picasso frente a su obraEl aficionado‘, realizado en 1912. En la parte derecha de la pieza, la firma Picasso; encima, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial 50 EURO; debajo, la marca de Ceca.

En cuanto a la moneda de 10 euros, En el reverso de la primera pieza se reproduce la obra titulada ‘La espera (Margot)’, realizada por Pablo Picasso en 1901, que se conserva en el Museo Picasso de Barcelona. A la derecha de la imagen, la leyenda LA ESPERA (MARGOT).

En el reverso de la segunda pieza se reproduce la obra titulada ‘Cabeza de mujer llorando con pañuelo (III)‘, realizada por Pablo Picasso en 1937, que se conserva en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid. A la derecha de la imagen, la leyenda CABEZA DE MUJER LLORANDO CON PAÑUELO III.

En el reverso de la tercera pieza se reproduce la obra titulada ‘Jacqueline sentada‘, realizada por Pablo Picasso en 1954, que se conserva en el Museo Picasso Málaga. A la derecha de la imagen, la leyenda JACQUELINE SENTADA.

En el reverso de la cuarta pieza se reproduce la obra titulada ‘Mujer en azul‘, realizada por Pablo Picasso en 1901, que se conserva en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid. A la derecha de la imagen, la leyenda MUJER EN AZUL.

En el reverso de la quinta pieza se reproduce la obra titulada ‘Arlequín‘, realizada por Pablo Picasso en 1917, que se conserva en el Museo Picasso, de Barcelona. A la derecha de la imagen, la leyenda ARLEQUÍN.

En el reverso de la sexta pieza se reproduce la obra titulada ‘Corrida de toros‘, realizada por Pablo Picasso en 1934, que se conserva en el Museo Nacional ThyssenBornemisza, de Madrid. Debajo de la imagen, la leyenda CORRIDA DE TOROS.

En el anverso (común a las seis piezas) se reproduce un detalle del Retrato de Pablo Picasso en jersey blanco en su estudio Le Fournas, Vallauris, realizado por el fotógrafo Edward Quinn en 1953. En la parte superior de la pieza, el año de acuñación 2023 y laleyenda ESPAÑA; a su izquierda, el valor facial 10 EUROS; a su derecha, la marca de Ceca y la firma Picasso.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí