23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasEl gobierno de EEUU aconseja a Israel detener la invasión terrestre a...

El gobierno de EEUU aconseja a Israel detener la invasión terrestre a Gaza

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Estados Unidos aconseja a Israel detener la invasión terrestre en la Franja de Gaza, al considerar que una incursión israelí en el territorio autónomo gobernado por el grupo Hamás complicaría aún más cualquier intento de negociación para liberación de rehenes.

Funcionarios de la administración del presidente Joe Biden han reconocido que por ahora trabajan abordan la situación desde esa perspectiva y con el propósito de evitar una escalada mayor del conflicto que tiene en alta tensión a Oriente Medio ante la posibilidad de que la situación en la Franja desemboque en un conflicto regional.

Los servicios de inteligencia de EEUU creen que algunos de los más de 200 rehenes estarían retenidos en una compleja red de túneles construidos por los militantes de la organización, considerada «terrorista» por EEUU, dentro de Gaza.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, dijeron en sendas entrevistas el domingo, que Washington está preocupado por la expansión de la guerra entre Israel y Hamás en Oriente Medio.

«Estamos preocupados por una posible escalada… una escalada significativa», le dijo Lloyd a la cadena ABC. Pero, añadió que EEUU tiene «la capacidad de responder», y destacó que un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos derribó aviones no tripulados lanzados desde Yemen que podrían haberse dirigido hacia Israel.

«Mantenemos el derecho a defendernos y no dudaremos en responder», apuntó Austin.

«Prevemos que haya una probabilidad de escalada. Escalada por parte de representantes iraníes dirigidos contra nuestras fuerzas, dirigidos contra nuestro personal», dijo Blinken por su parte, en la cadena NBC. «Estamos tomando medidas para asegurarnos de que podemos defender eficazmente a nuestro pueblo y responder con decisión si es necesario».

Al tiempo que advirtió a Hezbolá contra la expansión de los combates contra Israel desde el Líbano, Blinken dijo que Estados Unidos ha «desplegado activos [militares] muy significativos en la región -dos grupos de ataque de portaaviones; no para provocar, sino para disuadir, para dejar claro que si alguien intenta hacer algo, estamos allí».

[Con aportes de Margaret Besheer, corresponsal de la VOA en la ONU, e información de AP, AFP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí