23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesEl Inter Miami, con la duda de Messi, afronta un partido clave...

El Inter Miami, con la duda de Messi, afronta un partido clave contra el New York City

Relacionados

Source link


29/09/2023 a las 23:38

CEST


Los neoyorkinos ocupan la novena plaza, último lugar que da acceso a las eliminatorias

Messi, continúa arrastrando problemas musculares y es duda para el sábado

El Inter Miami, casi sin tiempo para digerir la derrota en la Copa frente al Houston Dynamo y todavía con la duda de Leo Messi, afronta este sábado un partido clave contra el New York City en su intento de entrar al ‘playoff’ de la MLS.

El equipo de rosa solo tiene cinco encuentros por delante en la temporada regular, pero el primero de ellos es precisamente ante un New York City que es un rival directo en la lucha por acceder a las eliminatorias.

El Inter Miami tiene 32 puntos tras 29 encuentros y es decimocuarto en el Este, mientras que el New York City, noveno en la misma conferencia (la última plaza que da pase a las eliminatorias), cuenta con 37 puntos después de 31 partidos.

Messi, que se perdió el miércoles por lesión la final de la Copa US Open (1-2 para el Houston Dynamo), continúa arrastrando problemas musculares y es duda para el sábado.

Javier Morales, técnico asistente del Inter Miami, dijo este viernes que con Messi van «día a día», explicó que el astro argentino se iba a «probar» este viernes y detalló que a partir de ahí verán «si está disponible para mañana».

Jordi Alba, también con una lesión muscular, no estará el sábado en el DRV PNK Stadium ante un equipo neoyorquino encabezado por el uruguayo Santiago Rodríguez y que ha tomado impulso con cinco partidos seguidos invicto (tres victorias y dos empates).

El Inter Miami también estará muy pendiente de lo que suceda en el partido que enfrentará a otros dos conjuntos peleando por los ‘playoff’: El encuentro entre el New York Red Bulls (undécimo en el Este) y el Chicago Fire (duodécimo).

En la parte alta de la competición, la atención estará puesta en el Cincinnati, líder del Este, encabezado por el argentino Luciano Acosta y que, con un triunfo a domicilio contra el Toronto, ganará matemáticamente el MLS Supporters’ Shield, que es el premio que cada año distingue al mejor conjunto de la temporada regular.

Sin dejar el Este, otro de los duelos más destacados del fin de semana lo protagonizarán el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el Philadelphia Union, que son cuartos y terceros, respectivamente, en esa conferencia.

En el Oeste, el St. Louis City recibirá al Sporting Kansas City para intentar sellar matemáticamente su clasificación al ‘playoff’ como primero de esa conferencia.

Para ello, el St. Louis City, que debuta este año en la MLS y que está firmando un estreno espectacular, necesita ganar y además que Los Angeles FC (LAFC) y los Seattle Sounders no venzan en sus partidos de este fin de semana. El LAFC se medirá con el Real Salt Lake y los Seattle Sounders se verán las caras con el Nashville.

Con el mexicano Carlos Vela como capitán, el LAFC es el vigente campeón de la MLS pero el miércoles perdió en los penaltis la Campeones Cup contra los Tigres UANL de México.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí