28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesEl juez del caso Rubiales escucha este lunes a Alexia Putellas, Misa...

El juez del caso Rubiales escucha este lunes a Alexia Putellas, Misa Rodríguez e Irene Paredes

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Madrid

Act. a las 09:08

CEST


Las tres internacionales comparecen ante la Audiencia Nacional para declarar como testigos sobre el beso en la boca que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso tras la victoria en el Mundial de Australia

El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso escucha este lunes la versión de tres de sus compañeras en la Selección: Alexia Putellas, Misa Rodríguez e Irene Paredes.

Las tres internacionales comparecen esta mañana ante la Audiencia Nacional para declarar como testigos sobre el beso en la boca que Rubiales dio a Jenni Hermoso tras la victoria en el Mundial de Australia el pasado 20 de agosto y las presiones que la futbolista denuncia haber sufrido después para que lo justificase públicamente.

Serán preguntadas, previsiblemente, por el viaje a Ibiza realizado tras el Mundial, en el que también se encuadran las presiones. Además, dos de ellas, Alexia y Misa, seguían en la fila a la futbolista en el momento de la entrega de trofeos, cuando se produjo el beso.

El juez Francisco de Jorge ha programado un goteo de declaraciones a lo largo del mes de octubre, que continuarán con la comparecencia de los otros tres investigados: el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, citados el 10 de octubre; y el de la selección masculina, Albert Luque, que declarará el día 16.

Más testimonios

Cuatro días después, el juez De Jorge continuará oyendo testimonios, en este caso los del seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente; el exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo, cesado el viernes; y el subdirector de ese departamento, Enrique Yunta.

Ya el día 27 comparecerán como testigos el director de gabinete de Rubiales, José María Timón; el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y el responsable de «compliance» (cumplimiento normativo) de la Federación, Javier Puyol.

Prosigue así la causa que nació tras una querella de la Fiscalía contra Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia contra el expresidente de la RFEF y reiterase que el beso no fue consentido.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí