28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasEl juicio penal de Trump está llegando a su fin

El juicio penal de Trump está llegando a su fin

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

El juicio en Nueva York de Donald Trump, el primer presidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, se acerca rápidamente a su fin.

El lunes, Michael Cohen, quien alguna vez fue el mediador político de Trump y el testigo clave de la fiscalía en su contra, regresa al estrado para enfrentar más preguntas de un abogado defensor y luego otra ronda de interrogatorios de un fiscal.

El jueves, el último día en que sesionó el juicio, Cohen admitió que en años pasados había sido un mentiroso en serie, y le dijo a un jurado de 12 miembros que a veces decía mentiras para ayudar a Trump y otras para proteger a su familia.

Bajo una serie de preguntas fulminantes, el abogado defensor de Trump, Todd Blanche, buscó retratar a Cohen como alguien a quien no se puede creer, que esencialmente es deshonesto, engañoso y turbio.

El caso se centra en un pago de 130.000 dólares que Cohen hizo a la estrella porno Stormy Daniels justo antes de la exitosa candidatura de Trump a la presidencia en 2016 para ocultar su afirmación de que había tenido una cita de una noche con Trump una década antes, para ocultar la información a los votantes. cuando se dirigían a las urnas hace ocho años.

La evidencia en el juicio muestra que Trump le devolvió el dinero a Cohen en 2017 después de convertirse en presidente, y Trump fue acusado de falsificar sus registros comerciales para afirmar que el reembolso a Cohen fue por su trabajo legal.

Cohen testificó ante la fiscalía que el reembolso era por el dinero que le pagó a Daniels para que mantuviera su silencio, no por trabajo legal, y que Trump aprobó dos veces el plan, incluida una en su Trump Tower en Nueva York y una segunda vez en la Oficina Oval de la Casa Blanca después de llegó a ser presidente.

Trump ha negado la afirmación de Daniels de que tuvo una relación con ella y todos los cargos penales.

Cohen es el último de los 19 testigos de cargo contra Trump, quien sirvió un solo mandato como director ejecutivo de Estados Unidos de 2017 a 2021 y ahora es el presunto candidato presidencial republicano de 2024 en las elecciones de noviembre contra el presidente Joe Biden, el demócrata que lo derrotó en 2020. .

Cuando termine el caso de la fiscalía, es casi seguro que el equipo de defensa de Trump le pedirá al juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchán, que desestime la acusación de 34 cargos contra Trump, una solicitud que rara vez se concede en los juicios penales estadounidenses.

Si efectivamente Merchan se niega a desestimar el caso contra Trump, su defensa podría llamar a sus propios testigos en su favor, pero no ha dado ninguna indicación segura de que lo hará. Trump ha dicho que quiere testificar en su propia defensa, pero los acusados no están obligados a hacerlo y los analistas legales estadounidenses dicen que es poco probable porque los acusados a menudo se lastiman a sí mismos con su testimonio en lugar de ayudar.

Si Trump testificara, Merchan ya dictaminó que los fiscales podrán preguntarle sobre dos casos civiles que perdió en los últimos meses y se le ordenó pagar cientos de millones de dólares en daños y perjuicios. Uno involucraba un fraude comercial en su conglomerado inmobiliario Organización Trump y el otro su difamación de un escritor neoyorquino que había ganado una decisión por agresión sexual en su contra.

Suponiendo que Trump no suba al estrado y que sus abogados defensores presenten sólo uno, dos o ninguno, Merchan ha dicho a los abogados del caso que los alegatos finales podrían comenzar el 28 de mayo, después del feriado del próximo lunes por el Día de los Caídos en Estados Unidos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí