26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesEl Manresa tumba al líder Lleida Esportiu; Terrassa y Espanyol B, en...

El Manresa tumba al líder Lleida Esportiu; Terrassa y Espanyol B, en problemas

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link


02/10/2023 a las 00:30

CEST


Los del Bages infligieron la primera derrota de la liga a los azulados (1-0) mientras que egarenses y blanquiazules no salen del pozo

Ganaron también Europa (2-1), Sant Andreu (0-2) y Badalona Futur (1-3) a Penya Independent, La Nucía y Penya Deportiva, respectivamente

Sonríe de nuevo el Manresa después de cortar su racha de tres jornadas sin ganar. Lo hizo además tumbando al líder, un Lleida Esportiu que contaba sus partidos por victoria pero que se fue del Congost de vacío. El gol de Javi López a la media hora de juego decidió. 

Dominó el cuadro de Xavi Corominas desde el inicio, con una primera parte donde tuvo el control del esférico frente a un rival que fiaba sus ocasiones al juego directo. Iglesias y Omar tuvieron las primeras ocasiones antes de que Javi López en un córner cabeceara al fondo de la red. 

El propio Javi casi dobla la renta poco después y los de Ángel Viadero respondieron con tres llegadas de Lozano, Ripoll y Chuli, que no se concretaron. En el segundo tiempo tuvo continuidad el empuje de los de la Terra Ferma, que tuvieron más llegadas para merecer algo más. 

Chuli, Campins, en más de una ocasión, buscaron el empate que no llegó. Como tampoco lo hizo el segundo de los del Bages pese a que reclamaron un penalti sobre Álex Sánchez y un remate de Bagayoko lo sacó la defensa bajo palos.

En otro orden, después del partido el Lleida Esportiu anunció el fichaje de Antonio Romero. El mediocentro estaba sin equipo tras salir de la Balompédica Linense.

‘CapiCano’ Salva al Europa

Victoria ‘in extremis’ del Europa contra la Penya Independent (2-1) en un encuentro donde mereció ganar con mucho menos sufrimiento. El capitán Alex Cano apareció en un córner en la última jugada del duelo para mantener el pleno de victorias en el Nou Sardenya. 

El equipo de Ramon Gatell se adelantó mediante Adri Gené tras una asistencia de Bermu. Respondió rápido el cuadro balear, que en el siguiente minuto igualó de nuevo el electrónico gracias a una gran jugada de Isuardi. Cano tuvo el 2-1 e Isuardi el 1-2 antes del descanso en un tramo abierto de partido. Tras el descanso el conjunto escapulado empezó a acumular muchas llegadas peligrosas y ya con superioridad numérica por la expulsión de Rulo en el 80’ tras un codazo ‘CapiCano’ salvó a los de Gràcia.

El Badalona Futur, de idilio con las islas

Con su tercera victoria -segunda en las Baleares- y aún sin saber lo que es la derrota en las cinco jornadas, el Badalona Futur consiguió superar con solvencia a la Penya Deportiva (1-3). El equipo de Ferran Costa castigó con dureza el primer tiempo de los de Axel Vizuete, con un 0-2 al descanso gracias a la apertura del marcador de Peque Polo, sobre los 9’, y el 0-2 de Zourdine. Para la segunda parte el propio Peque aplacó la esperanza de la Peña con el 0-3 al 52’. Poveda descontó en el 79’.

Flechita hacia arriba para el Sant Andreu

Respira Xavi Molist al frente del Sant Andreu después de una semana mágica en la que su equipo ha logrado tres victorias seguidas. Después de vencer al Hércules (3-1) y luego al Lleida Esportiu en Copa Federación (1-0), hoy asaltaron el Camilo Cano con un triunfo de oficio.

El conjunto valenciano fue superior en la primera parte pero todas las acciones las defendía a la perfección la zaga catalana liderada por Casti, Méndez y Vives. Al filo del descanso Genís puso el 0-1 en una falta lateral de Josu. Ya en el segundo tiempo, siguió el juego práctico cuatribarrado, que en el último suspiro encontró el 0-2 de Darbra en un uno contra uno.

Espanyol B y Terrassa, en problemas

El filial blanquiazul sumó una nueva derrota -la cuarta- frente al Atlético Saguntino (3-1) pese a ponerse por delante en el marcador gracias al tanto de Sergio Rivarés. Justo antes del descanso, los de Manolo González tuvieron el 0-2, pero desaprovecharon la oportunidad. El paso por vestuarios y un penalti justo después de la reanudación, provocó el empate de los locales. Pocos minutos después Guille Andrés dio la vuelta al electrónico. En el tramo final de partido, Néstor Querol, cerró el mazazo blanquiazul.

Por su parte, la poca efectividad del Terrassa de cara a portería contra el Torrent (0-1) y el gol de Javi Zarzo en el minuto 85, dejan tocado a los egarenses, penúltimos y al que se le resiste la primera victoria.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí