28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasEl museo Smithsonian rinde homenaje a miembros indígenas del servicio militar estadounidense...

El museo Smithsonian rinde homenaje a miembros indígenas del servicio militar estadounidense en el Día de los Caídos

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

Cada Día de los Caídos, Washington, al igual que ciudades de todo Estados Unidos, ofrece eventos para honrar a los miembros del ejército que murieron mientras servían a sus países: un desfile por las calles, una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington y motocicletas recorriendo la ciudad.

Además de estos eventos ampliamente conocidos, hay otros servicios para el Día de los Caídos, que se celebra los últimos lunes de mayo. Uno de estos eventos honrará a los miembros indígenas del servicio militar.

Según el Departamento de Defensa, el primer homenaje nacional fue el 30 de mayo de 1868 en la Ceremonia Nacional de Arlington. Entonces conocido como Día de la Decoración, se añadían flores a las tumbas de los soldados. Más tarde, el feriado se convirtió en el Día de los Caídos. Ahora, las celebraciones se llevan a cabo en todo el país, desde desfiles en ciudades o condados, hasta eventos de mayor escala como los que tienen lugar en Washington.

Sin embargo, algunos miembros del servicio, particularmente los nativos americanos, en el pasado han sido pasados por alto en la conmemoración.

Un soldado de la Vieja Guardia del Ejército de EE. UU. coloca una bandera en una lápida durante el evento anual ‘Flags In’, antes del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington en Arlington, Virginia, el 23 de mayo de 2024.

Los pueblos indígenas han participado en todos los conflictos importantes en los que ha luchado Estados Unidos durante los últimos 200 años, según el Departamento de Estado estadounidense.

Un evento este Día de los Caídos, organizado por el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian, busca honrar específicamente a los miembros del servicio indígena que han muerto. Cada año, el museo conmemora el Día de los Caídos con un servicio, como encender la llama de su Monumento Nacional a los Veteranos Nativos Americanos.

“Día de los Caídos: Honrando a los miembros nativos del servicio” incluirá una proyección de película, una charla sobre un libro y una firma de libros. También se anima a los visitantes a explorar los terrenos del museo y el Monumento Nacional a los Veteranos Nativos Americanos, donde pueden conmemorar a los miembros del servicio y honrar a sus seres queridos.

El evento comienza con “The Warrior Tradition”, una película de 56 minutos de 2019 dirigida por Lawrence R. Hott. Investiga la historia, a menudo no contada, de los pueblos indígenas en el ejército y examina la tumultuosa relación de estos miembros del servicio con el gobierno de Estados Unidos. La proyección será en el Teatro Rasmuson del museo.

ARCHIVO - El sol brilla a través de las banderas en el Memorial Day Flag Garden en Boston Common, en Boston, el 27 de mayo de 2023.

ARCHIVO – El sol brilla a través de las banderas en el Memorial Day Flag Garden en Boston Common, en Boston, el 27 de mayo de 2023.

Luego, los visitantes del museo pueden conocer a la autora Alexandra N. Harris para el debate “Por qué servimos: los nativos americanos en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”, un libro coescrito con Mark G. Hirsch. El libro, que complementa el Monumento Nacional a los Veteranos Nativos Americanos, es una exploración multimedia que incluye fotografías, bocetos e imágenes de objetos de las colecciones del museo.

El libro cuenta la “historia innovadora [que] honra la diversidad de los pueblos indígenas y la complejidad de sus experiencias. Al hacerlo, desafía los estereotipos comúnmente aplicados a los miembros nativos del servicio y rinde homenaje a los hombres y mujeres cuyas contribuciones han dado forma a las guerras de Estados Unidos y a la historia del país”, según el sitio web del Museo Nacional del Indígena Americano.

“Todavía existe un sentimiento poderoso en el país indio, y en la mayoría de los veteranos con los que hablé, de declarar que ‘todavía estamos aquí’”, dijo Harrison en un simposio en 2019 sobre el libro y los proyectos del Museo.

Las conmemoraciones del Día de los Caídos son un microcosmos de la exposición más amplia en curso, «Por qué servimos», un proyecto creado por el Museo Nacional del Indígena Americano. El proyecto, que analiza la historia de los pueblos indígenas en servicio desde la Revolución Americana, aborda la tensión de las personas que sirven a un gobierno que ha tomado las tierras de su pueblo y suprimido su cultura. El proyecto interactivo en línea explora el legado de estos miembros del servicio y sus razones para unirse al ejército.

“Descubrí que no solo estoy luchando por el pedacito de tierra del que hablo, [o] mi familia inmediata. Descubrí que estaba luchando por todo el pueblo indio, todo el pueblo de Estados Unidos”, dijo el locutor de códigos navajo Samuel Tso, quien sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Este Día de los Caídos, en medio de una tarde de eventos informativos, el plan es continuar la misión del proyecto «Por qué servimos» para honrar a los indígenas que sirvieron y murieron durante su tiempo en el ejército.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí