30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesEl Newcastle hace historia en la Premier League

El Newcastle hace historia en la Premier League

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link


25/09/2023 a las 19:06

CEST


Su goleada al Sheffield (0-8) entró en la historia pero no por el número de goles

Trippier también hizo historia con 3 asistencias a goles de cabeza

El Newcastle ha entrado en la historia de la Premier League por la puerta gran tras su rotunda goleada al Sheffield United en Bramall Lane (0-8). Tras un inicio de campaña dubitativo, lejos de las expectativas generadas por el conjunto de Eddie Howe, parece que las ‘Urracas‘ comienzan a levantar el vuelo.

Si la temporada anterior fue uno de los equipos revelación, consiguiéndose meter en Champions tras una inversión de capital procedente de Arabia Saudí, y una serie de fichajes que han resultado clave en el sistema de juego, este año se esperaba que repitieran hazaña e incluso se metieran en la terna de candidatos a luchar por la Premier. No obstante, un calendario plagado de rivales directos les ha perjudicado, haciendo que pierdan algo de comba con la cabeza. Ahora parece que están enderezando el rumbo de nuevo y la contundente victoria ante el colista de la Premier, el Sheffield United les llena de moral para seguir en esa líne ascendente.

Esta victoria, además, les mete en los libros de historia de la Premier pero no por la cantidad de goles, ya que ese primer lugar privilegiado lo ostentan el Manchester United con una victoria 9-0 al Ipswich Town en 1995 y otra por el mismo resultado al Southampton en 2021, y el Liverpool, que también consiguió ese marcador en Anfield, ante el Bournemouth. Las ‘Urracas‘ entran en la historia por ser el primer club que logra que 8 jugadores distintos anoten en un mismo partido. Longstaff, Burn, Botman, Wilson, Gordon, Almirón, Bruno Guimaraes e Isak fueron los protagonistas de una hazaña que parece difícil de superar.

«Hoy nos repartimos los goles un poco… Estuvimos muy bien desde el principio, y cuando llegaron los goles sentí que el equipo recuperaba la confianza», declaró Howe tras el partido. «Aunque lo más importante para nosotros es que queríamos marcar y no nos conformamos con tres. Quiero que esa mentalidad sea la que defina al equipo», concluyó.

Pero eso no es todo, el partido también tuvo otro gran protagonista: el capitán Kieran Trippier. El excolchonero fue el autor de tres asistencias, y curiosamente los tres goles fueron de cabeza. El internacional inglés sirvió el 0-2 a Burn a la salida de un córner, el 0-3 a Botman en una falta lateral y el 0-4 a Wilson. Una gesta que en la Premier League sólo había logrado Jason Puncheon con el Crystal Palace en 2015, ante el West Ham.

Con este histórico triunfo, el Newcastle se coloca 8º en la competición doméstica con 9 puntos, aunque todavía lejos del Manchester City, que ha conseguido el pleno de victorias hasta el momento (6 de 6). Sus próximos partidos dirimirán en qué punto se encuentran ya que precisamente el Manchester City será el rival de las ‘Urracas‘ el miércoles en el duelo de dieciseisavos de final de la Carabao Cup que se disputa a partido único en St. James Park, y en el horizonte se visualiza el importante duelo de Champions League frente al PSG, también en terreno inglés.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí