25.6 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesel plazo no finalizó en septiembre

el plazo no finalizó en septiembre

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


03/10/2023 a las 11:13

CEST


La ayuda de Hacienda de 200 euros todavía no ha llegado a todos los beneficiarios, pero hay una serie de previsiones

Aunque las informaciones de la Agencia Tributaria apuntaban a que el cobro de la ayuda de 200 euros para familias con bajos recursos finalizaría en septiembre, aún son muchas las familias que no han recibido esta prestación. Ahora, desde Hacienda apuntan a que, pese a que la ayuda no haya finalizado en septiembre, existen unas previsiones para estimar cómo seran los próximos meses respecto al cheque de 200 euros.

Plazo de la ayuda de 200 euros de Hacienda

Si bien la convocatoria de la ayuda finalizó el pasado 31 de marzo, a partir de esa fecha quedaba abierto un plazo de tres meses para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) resolviese todas las solicitudes. Sin embargo, muchas de ellas todavía se encuentran en proceso de trámite, por lo que estas personas no saben ni si han sido aceptados como beneficiarios o no.

Desde Hacienda avisan de que si ha finalizado el plazo de tres meses desde la solicitud y no se ha efectuado el pago ni se ha notificado la propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podría entenderse como desestimada. La realidad es que es posible que ni siquiera se haya comenzado a gestionar y, si presentamos una reclamación demasiado pronto, puede ir en nuestra contra.

Desde la AEAT recuerdan que «es mejor presentar una alegación que una reclamación, ya que el tiempo de resolución es mucho menor». Por eso debemos esperar a que nos llegue la carta denegatoria para confirmar completamente que nuestra solicitud ha sido desestimada. Hasta ese momento, todavía podríamos cobrar la ayuda de HaciendaAdemás, si presentamos una alegación tan pronto, no sabremos cuál es el motivo por el que no hemos recibido el dinero.

¿Cuándo llegará la ayuda de 200 euros de Hacienda a todos los beneficiarios?

Según declaraciones del Ministerio de Hacienda obtenidas por la web NoticiasTrabajo, «aún no se tiene un plazo como tal para terminar de ingresar la ayuda de 200 euros a los beneficiarios». Por otro lado, la Agencia Tributaria ha afirmado que el plazo finalizará cuando se terminen de gestionar todas las alegaciones y en cuanto todos los beneficiarios hayan recibido el ingreso en sus cuentas. Además, aseguran que «el grueso» de los beneficiarios ya la han recibido.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí