25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesEl PP pide por escrito a Armengol que ponga fecha a la...

El PP pide por escrito a Armengol que ponga fecha a la investidura “de manera inmediata”

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Source link

Madrid


06/10/2023 a las 21:26

CEST


Cuca Gamarra ha denunciado que la situación «no tiene ningún precedente» y ha censurado que esa «flexibilidad» supone «una ventaja» para Pedro Sánchez

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha remitido este viernes un escrito a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para pedirle que ponga fecha al pleno de investidura de Pedro Sánchez «de manera inmediata», ya que opina que esta «flexibilidad» supone una «ventaja» para las negociaciones.

En el escrito, el PP recuerda que Armengol fijó fecha para el pleno de investidura del líder de este partido, Alberto Núñez Feijóo, un día después de que éste recibiera el encargo del rey.

Y añade que ahora, tras fracasar el intento de Feijóo, Armengol no ha puesto fecha a la investidura de Sánchez, pese a que «ya está corriendo el plazo de dos meses» establecido en la Constitución para repetir elecciones si no llegara a haber un acuerdo con los grupos, que en este caso finaliza el 27 de noviembre.

«Se trata de una situación que no tiene ningún precedente, pues la única ocasión en la que el presidente de la Cámara tuvo que convocar un pleno de investidura tras una nueva propuesta de candidato por el rey, y habiendo comenzado a transcurrir el plazo de dos meses, sucedió en la XII legislatura y la convocatoria se hizo de manera inmediata», asegura el PP, en referencia a la investidura de Mariano Rajoy en 2016.

El PP opina que la manera de proceder de Armengol «contrasta con su propia actuación durante esta legislatura» y, además, advierte de que esta «flexibilidad» supone «una ventaja para Pedro Sánchez de cara a la confección de su programa y para la realización de contactos y negociaciones».

Por todo ello, el PP pide a Armengol que «proceda de manera inmediata a la fijación de la fecha de celebración del pleno de investidura y que haga pública dicha decisión».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí