28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioEconomía“El programa económico Bidenmanía es pura propaganda del gobierno”, directora de LIBRE

“El programa económico Bidenmanía es pura propaganda del gobierno”, directora de LIBRE

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

Los precios de la canasta básica, la inflación y la economía están en boca de todos los estadounidenses en la post pandemia y en un momento de recuperación económica de Estados Unidos.

El contexto es de esperanza y paciencia para algunos o de críticas hacia la administración del presidente Biden. Isabel Soto es la directora de Iniciativa LIBRE y afirma: ¨Es pura propaganda para el presidente…decir que la economía está fuerte, que hay bastantes trabajos, que los precios están bajando… la administración Biden con su legislación están tratando de probar que está funcionando pero la realidad es muy diferente sobre todo para nuestra comunidad», dijo en Conversando con la Voz de América.

Libre, una organización no partidista, sin fines de lucro muy involucrada en nuestra comunidad, publicó un informe muy ácido sobre el rumbo de la economía de EEUU y especialmente focalizada en la comunidad latina.

Hablando sobre la creación de empleos que el gobierno del presidente Biden afirma que desde el inicio de su gestión crearon 15 millones y medio de puestos de trabajo, Soto fue muy escéptica y sostuvo que la mayoría de esos puestos de trabajo fueron los que regresaron luego de la pandemia.

Isabel Soto sostuvo que «crear puestos de trabajo es muy diferente a ocupar un trabajo que ya existía antes…» y está convencida que hacia fin de año la desocupación entre los hispanos se verá peor, y agregó textualmente. «lo sentimos sobre todo cuando debemos llenar el tanque de gasolina o llenar el carrito en el supermercado».

En cambio, Soto sí reconoce el esfuerzo y la intención del presidente Biden, pero entiende que también es una decisión legislativa: «No podemos decir que la economía es un desastre pero tampoco que está fuerte».

Escuche la entrevista completa en nuestro Podcast aquí…

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí