30.8 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesEl Real Madrid acaba con uno de sus peores temores

El Real Madrid acaba con uno de sus peores temores

Relacionados

son menos de lo esperado y en trayectos cortos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Los primeros datos ofrecidos...

México extradita a EEUU a sobrino del capo Caro Quintero

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México extraditó el domingo...

Source link


30/09/2023 a las 20:51

CEST


Los blancos ganaron por 0-2 en Montilivi y adjudicaron la primera derrota de la temporada al conjunto blanquivermello, que se queda a dos puntos del liderato.

De forma inesperada, la visita del Real Madrid a Girona se convirtió en un examen sorpresa. Los catalanes habían comenzado la temporada con seis triunfos y un empate y amenazaban con comprometer el duopolio que ejercen los merengues junto al FC Barcelona.

Enfrentarse al Girona no ha sido nunca tarea fácil para los blancos, que, antes de este choque, tenían el historial de enfrentamientos en contra.

Una estadística singular

Previo a este encuentro, el Girona era el único equipo español con un récord positivo frente al Real Madrid en LaLiga. Los blanquivermellos sumaban tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos. Ahora, la balanza de triunfos y caídas está equilibrada.

Girona 2-1

  • Girona 2-1 Real Madrid (17/18)
  • Real Madrid 6-3 Real Madrid 6-3 Girona (17/18)
  • Girona 1-4 Real Madrid (18/19)1-4 Real MadridGirona 1-4 Real Madrid (18/19)
  • Real Madrid 1-2 Girona (18/19)1-2 GironaReal Madrid 1-2 Girona (18/19)
  • Real Madrid 1-1 Girona (22/23)1-1Real Madrid 1-1 Girona (22/23)
  • Girona 4-2 Girona 4-2 Real Madrid (22/23)
  • Girona 0-3 Real Madrid (23/24)0-3 Real MadridGirona 0-3 Real Madrid (23/24)

Los catalanes salieron en tromba al césped de Montilivi, pero el poste y la falta de fortuna les privaron de adelantarse en el marcador. Esa coyuntura la aprovechó el Real Madrid, que marcó distancias con dos zarpazos en cuatro minutos.

Adiós al invicto en casa

Además de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, el Girona llegaba a esta jornada sin conocer la derrota en su estadio. Ahora, solo quedan los tres primeros.

Los blancos han disputado tres partidos en el Santiago Bernabéu. Ganaron a Getafe y Real Sociedad, ambos por 2-1 antes del parón, y luego a la UD Las Palmas, de quien se deshizo por 2-0.

En cuanto al Barça, también lleva pleno. Se estrenó en Montjuïc derrotando al Cádiz por 2-0 y después llegó la ‘manita’, 5-0 al Betis. Más adelante, la épica remontada ante el Celta de Vigo (3-2) y la ajustada victoria sobre el Sevilla (1-0).

Por último, el Atlético de Madrid, que solo ha disputado dos choques en el Metropolitano, pues el mal tiempo obligó a aplazar su compromiso frente al Sevilla. En Canillejas perdieron el Granada y el Real Madrid, ambos por 3-1.

Lo anterior no quita que el Girona siga siendo el segundo mejor local de la competición con nueve puntos, únicamente por detrás del FC Barcelona (12). Los catalanes vencieron a Getafe (3-0), Las Palmas (1-0) y Mallorca (5-3). Ahora, tras la primera derrota, surge la pregunta de cómo la encajará el cuadro blanquivermello. ¿La respuesta? El sábado, 7 de octubre, en Cádiz.

Carletto amplía su cosecha

Carletto El técnico italiano del Real Madrid jamás había ganado al Girona. No coincidió con los catalanes en su primera etapa y, hasta ahora, no había podido lograrlo en la segunda. El de Reggiolo ya puede presumir de haber firmado, al menos, una victoria ante los 27 equipos a los que se ha enfrentado desde el banquillo en LaLiga.

Además, Carletto ha ganado por primera vez con el Real Madrid en el estadio de un equipo líder. Los blancos no conseguían esta hazaña desde 2019, cuando lo hicieron en el Pizjuán por 0-1.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí