28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportes“El Real Madrid está muy fuerte, muy seguro de lo que hace”

“El Real Madrid está muy fuerte, muy seguro de lo que hace”

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

Majadahonda


23/09/2023 a las 12:51

CEST


Diego Simeone destacó que el Madrid está «muy fuerte, muy seguro de lo que hace» en este inicio de curso

El entrenador del Atlético de Madrid recordó que su equipo «siempre ha competido muy bien» contra los blancos

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que el Real Madrid, su rival en el derbi de este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano, está «muy fuerte, muy seguro de lo que hace» en este inicio de curso, al tiempo que calificó a Javier Alberola Rojas, el colegiado del encuentro, como «un gran árbitro» y recordó que su equipo «siempre ha competido muy bien» contra el equipo blanco y el Barcelona en los once años que lleva en el cargo.

«Nos enfrentamos a un rival que está muy bien, muy fuerte, muy seguro de lo que hace. Ha tenido bajas importantes y las ha resuelto de la mejor manera. Sabemos que será un partido duro, difícil, como todos los que jugamos contra el Madrid. Y, a partir de ahí, buscar de qué manera llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño«, expresó el técnico.

Su equipo está a ocho puntos del Real Madrid con un encuentro menos. «Partido importante de Liga, que tenemos que hacerlo de la mejor manera, como todos los partidos de Liga que tenemos por delante. La Champions quedó atrás, después de haber hecho un buen partido en Roma y esperando seguir la línea sobre todo de ese partido, que fue bueno a mi criterio», valoró el técnico durante la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

El Atlético ha ganado sólo uno de sus últimos 14 derbis de Liga. «Las estadísticas están ahí y no hay más que eso», apuntó el entrenador, cuyo equipo se ha enfrentado 39 veces a ese adversario a lo largo de la era Simeone, con un balance de diez triunfos, 14 empates y 15 derrotas desde el primero, el 11 de abril de 2012 (1-4 en el Vicente Calderón) hasta la actualidad.

«En estos once años que llevamos en el club, siempre tanto el Real Madrid como el Barcelona han tenido grandísimos equipos, porque son grandes clubes y se pueden permitir tener grandísimos jugadores, y así y todo hemos competido siempre muy bien», repasó.

«Lo que toca es seguir mejorando nosotros, seguir creciendo pensando en nosotros y, a partir de creer en nosotros, buscar los caminos que nos llevaron a competir muy bien estos once años con ellos«, continuó el técnico, que no se fija en el aspecto arbitral en las horas previas al derbi, pese a la polémica de los enfrentamientos de la pasada temporada, con un expulsado en el conjunto rojiblanco en cada uno de ellos, con dos derrotas (1-2 en la Liga y 3-1 en la prórroga en la Copa del Rey) y un empate (1-1 en Liga). «Un gran árbitro»

El colegiado será Javier Alberola Rojas. «Nos ocupa más el partido. Creo que el arbitraje hay que dejarlo tranquilo. Es un gran árbitro. Es su primer derbi y estará con mucha ilusión y entusiasmo de hacerlo bien, como los futbolistas. Y nosotros preocuparnos y ocuparnos de lo que realmente tenemos que hacer, que el equipo haga un gran partido», declaró.

Las lesiones han mermado al Atlético en este inicio de competición, especialmente en la línea del medio campo. «Todos los equipos tienen lesiones. El otro día escuchaba a Guardiola, que también estaba padeciendo lesiones y hasta el mejor equipo del mundo sufre esta situación. Lo explicaba muy bien. Con la cantidad enorme de partidos que hay, los entrenadores vamos a tener que atravesar este tipo de situaciones«, expuso.

«Necesitamos que se recuperen siempre de la mejor manera. Los equipos que logren tener mejor recuperación en menos tiempo sacarán más partido, pero las lesiones van a aparecer. A partir de eso, está claro que cuando uno tiene estabilidad con 12, 13 futbolistas continuamente es mejor para el equipo. Cuando uno tiene que cambiar continuamente es más complejo, pero tenemos que atravesarlo, porque va a suceder», explicó.

«Escuchaba a Guardiola y comparto todo lo que explicaba previo a empezar la temporada, cuando se habían lesionado Courtois, Militao o De Bruyne. A partir de ahí, está muy claro: muchos partidos, muchos viajes, tenemos tres cortes de selecciones de empezar la temporada a diciembre, pretemporada con poco recorrido de trabajo, con muchos partidos, hay que estar preparado, acomodarse a lo que nos toca tener e intentar hacerlo de la mejor manera, porque a todos les importa al final el resultado», remarcó.

Simeone recupera a Koke Resurrección para el derbi, después de cuatro partidos de baja. «Viene de un tiempo bastante prudente de recuperación, físicamente ya está bien, ha vuelto a los entrenamientos esta semana, está a disposición y después veremos si empieza o espera para poder entrar en el segundo tiempo», repasó el técnico, con las bajas por lesión de Rodrigo de Paul, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava, Thomas Lemar y Pablo Barrios.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí