22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEl 'renovado' Barça arranca la defensa del título ACB

El ‘renovado’ Barça arranca la defensa del título ACB

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link


23/09/2023 a las 10:35

CEST


El conjunto azulgrana inicia una nueva Liga Endesa todavía con el recuerdo de la gran victoria cosechada en la última final ante el Real Madrid

Los blancos parten como el gran rival a batir este curso, tras lo acontecido en la última Supercopa

La Liga Endesa 23/24 alza el telón de una nueva temporada, y lo hace con el FC Barcelona defendiendo título, y con una serie de aspirantes que lucharán por arrebatarle la corona al conjunto azulgrana.

Tras la brillante victoria ante el Real Madrid en la pasada final por un inapelable 3-0, el proyecto del Barça presenta multitud de caras nuevas, tanto en la plantilla como el banquillo. Ya sin Sarunas Jasikevicius, Nikola Mirotic o Cory Higgins, Roger Grimau, Willy Hernangómez o Jabari Parker son algunas de las nuevas caras de un equipo que volverá a luchar una temporada más por la ACB, sin los automatismos de pasados cursos, y con un estilo bastante diferente en el que parece que la defensa no será tan importante, y el ataque será mucho más dinámico y acelerado, buscando una propuesta más vistosa y atractiva. Nico Laprovittola apunta a ser la referencia ofensiva del equipo esta temporada, y jugadores como Álex Abrines o Tomas Satoransky deben dar un paso al frente en términos de anotación. Las llegadas de Joel Parra y Darío Brizuela deben servir, más allá de la aportación de ambos en pista, para otorgar todavía más carácter al grupo.

Campazzo, un regreso de lujo para el Madrid

El gran rival de los azulgrana, una temporada más, vuelve a ser un Real Madrid que ‘tan solo’ se ha reforzado con la llegada de Facundo Campazzo, para reforzar la dirección de juego y dotar al equipo de esa pieza que va a aportar calidad y sobre todo, regularidad, algo que faltó en el equipo de Chus Mateo el curso pasado. Anthony Randolph, Nigel Williams-Goss, Adam Hanga o Petr Cornelie ya son historia, y se espera que jóvenes como Eli N’Diaye o Hugo González empiezen a ser cada vez más importantes en la rotación. A la vieja guardia integrada por los Sergios (Llull y Rodríguez) y Rudy Fernández, se les sumará un Edy Tavares que seguirá siendo determinante, y cuya renovación de contrato se antoja como uno de los grandes asuntos a resolver durante la temporada, un Dzanan Musa que debe seguir creciendo y ganando regularidad en su juego, o un Gabriel Deck que tratará de dejar atrás la grave lesión que le hizo perderse el final del pasado curso.

Facundo Campazzo ha regresado al Real Madrid

| EFE

Joventut, llamado a hacer grandes cosas en ACB

Tras alcanzar por segunda temporada consecutiva las semifinales ACB, el Joventut ya se ha consolidado como uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas en la competición. Carles Durán vuelve a liderar un proyecto con caras nuevas tras las salidas de Joel Parra o Kyle Guy, pero que ha incorporado a jugadores de la talla de DeShaun Thomas o Chinanu Onuaku, que deben servir para dar consistencia a un equipo que volverá a contar con el talento verdinegro generado en casa, con nombres como los de Yannick Kraag o Jordi Rodríguez.

Unicaja, un ‘serio’ candidato

Pese a haber perdido a Darío Brizuela, Unicaja, vigente campeón de Copa, mantiene a prácticamente toda la plantilla de la temporada pasada, y se postula también como uno de los serios aspirantes a plantar cara y luchar, de manera real, por el título. La llegada de Kam Taylor desde Girona servirá para reforzar al grupo de Ibon Navarro que tan buenas sensaciones dejó la pasada temporada.

Valencia y Baskonia, los Euroliga, exigidos

En cuanto a los otros dos equipos de Euroliga, tanto Valencia Basket como Baskonia se han reforzado con grandes nombres, como el ex azulgrana Brandon Davies, que defenderá la camiseta ‘taronja’, y Chima Moneke, que tras maravillar en Manresa hace dos temporadas, aterriza en el Buesa tras un paso por los Sacramento Kings y Mónaco. Aun así, los finales de curso ‘decepcionantes’ de ambos equipos hacen que tanto Joan Peñarroya como Álex Mumbrú tengan una presión añadida.

Manresa y Girona, con un mismo objetivo inicial

Manresa y Bàsquet Girona volverán a completar el ‘póquer’ de equipos catalanes en ACB. El objetivo inicial de los equipos de Pedro Martínez y Salva Camps es el mismo: luchar por la permanencia. Los del Bages dejaron buenas sensaciones en la Lliga Catalana, mientras que el conjunto gerundense arrancará el curso sin Marc Gasol, que todavía medita la retirada.

Manresa plantó cara al Barça en la final de la Lliga Catalana

| Dani Barbeito

Andorra y el debutante Palencia, las nuevas caras en ACB

Fuenlabrada y Real Betis perdieron la categoría el curso pasado, y en su lugar, Morabanc Andorra ha regresado a la liga un año después de consumarse su descenso a LEB Oro, y también logró el ascenso Palencia, que debutará en la máxima competición estatal y que contará con el azulgrana Agus Ubal como cedido en sus filas.

‘Fiebre’ europea

Por último, un detalle, cuanto menos, curioso. De los 18 equipos que disputarán esta edición de la ACB, 13 de ellos van a disputar competición europea, una situación sin precedentes que habla del gran estado del baloncesto nacional, que intentará ir también a la conquista de Europa. Así pues, Euroliga (Barça, R. Madrid, Baskonia, Valencia), Eurocup (Joventut, Gran Canaria), FIBA Champions League (Tenerife, Unicaja, UCAM, Breogán, Obradoiro) y FIBA Europe cup (Bilbao Basket, Zaragoza) contarán con representación española. Manresa, Girona, Palencia, Andorra y Granada serán los únicos equipos que se centren exclusivamente en la ACB.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí