24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Rey propone a Pedro Sánchez como candidato a la investidura

El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato a la investidura

Relacionados

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

Madrid

Act. a las 14:32

CEST


El secretario general del PSOE ha manifestado su objetivo de lograr la reelección con un gobierno de coalición entre su partido, que tiene 121 escaños, y Sumar, con 31

Cuatro días después de que Alberto Núñez Feijóo recibiera el ‘no’ del Congreso, Felipe VI le ha encargado la tarea de buscar la confianza de la Cámara baja a Pedro Sánchez. Tras la ronda de contactos con los partidos, a la que no han asistido la mayoría de formaciones que deberán respaldar a Sánchez, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha anunciado que el Monarca ha propuesto al actual presidente del Gobierno en funciones como candidato a una nueva sesión de investidura. Por el momento, se desconoce cuándo será el debate, pero, como adelantó este diario, la intención del líder del PSOE es que sea antes de que finalice octubre. 

Aunque Sánchez no tiene amarrados todos los votos necesarios, confía en que “muy pronto” pueda ser investido jefe del Ejecutivo y conformar un nuevo gobierno. No obstante, aún tiene que cerrar las negociaciones con ERC, Junts, PNV, EH Bildu e, incluso, con Sumar. Este lunes, la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, señaló que todavía están “lejos” de cerrar un acuerdo programático que permita a Sumar dar su ‘sí’ a Sánchez. 

Con su designación como candidato por parte del Rey se abre una nueva etapa para el líder socialista. Sánchez se escudó en el debate de investidura de Feijóo para no hablar de sus negociaciones con los partidos independentistas y, sobre todo, de la amnistía. Así, señaló que desvelaría estos asuntos una vez fuera él el candidato. Ese momento ha llegado.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí