24 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Rey recibe a Zelenski antes de la cena de gala en...

El Rey recibe a Zelenski antes de la cena de gala en la Alhambra

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

Granada


05/10/2023 a las 18:05

CEST


El presidente de Ucrania volverá a su país sin asistir a la recepción ni al concierto flamenco tras una intensa jornada donde ha peleado por amarrar el apoyo de la UE para combatir la invasión de Rusia

La Casa Real ha informado de que el rey Felipe VI mantendrá un encuentro privado con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, previo a la cena que los reyes de España ofrecerán en la Alhambra al casi medio centenar de jefes de Estado y gobierno trasladados a la capital andaluza por la cumbre europea, organizada por la presidencia española. Ya esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una ‘reunión bilatera’l con Zelenski, que antes de las diez de la mañana aterrizaba en el aeropuerto granadino en una visita que no estaba confirmada por motivos de seguridad.

El presidente de Ucrania ha pedido a los mandatarios europeos que sigan ayudando a su país en plena guerra con Rusia y ante un duro invierno, reclamando que no se rompa la unidad de Europa y sigan cerrando filas a favor de un país que afronta ya 588 días de guerra.

Los Reyes de España celebrarán una cena de gala organizada por el chef cordobés Paco Morales, que cuelga en su chaquetilla dos estrellas Michelín y lleva años buceando en las recetas andalusíes para recuperar los platos originales de aquella época. Los mandatarios asistirán además a un concierto de flamenco que protagonizará la cantaora Marina Heredia.

El casi medio centenar de jefes de Estado y gobierno de la UE abandonarán el Palacio de Exposiciones y Congreso de Granada para dirigirse a la Alhambra, donde se celebrará la recepción oficial. Los medios de comunicación acreditados en esta cumbre, más de 200, ya esperan apostados en el Palacio de Carlos V, un majestuoso edificio renacentista que servirá de entrada para la visita al conjunto monumental nazarí. Posteriormente será el concierto flamenco en El Partal y la cena en el restaurante del Parador.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí