23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasEl Senado aprueba proyecto de ley para evitar cierre del gobierno, lo...

El Senado aprueba proyecto de ley para evitar cierre del gobierno, lo envía a Biden

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este jueves un proyecto de ley para evitar un cierre parcial del gobierno, después de que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, respaldó el plan con menos de 36 horas antes de que los fondos comenzaran a agotarse.

El proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado en una votación bipartidista de 77 a 13, pasará luego al escritorio del presidente Joe Biden para su promulgación. Fijará plazos para financiar una parte del gobierno antes del 8 de marzo y la otra parte antes del 22 de marzo.

«Me complace informar al pueblo estadounidense que no habrá cierre del gobierno el viernes. Cuando aprobemos este proyecto de ley, habremos evitado, gracias a Dios, un cierre con todos sus efectos nocivos para el pueblo estadounidense», dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer en el pleno de la cámara.

Más temprano el jueves, en la Cámara de Representantes, 207 demócratas se unieron a 113 republicanos en una votación de 320 a 99 para aprobar la medida provisional a corto plazo, que le da al Congreso más tiempo para acordar la financiación para el año fiscal completo que comenzó el 1 de octubre.

Han pasado unos dos meses desde que el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y Schumer acordaron un nivel de gasto discrecional de 1,59 billones de dólares para el año fiscal.

Johnson, que ha blandido el mazo de presidente sólo desde finales de octubre, una vez más se basó en una medida de procedimiento que requirió que los demócratas proporcionaran la mayor parte del apoyo para aprobar el proyecto de ley de gasto provisional, una táctica que podría enojar a los conservadores de línea dura.

Eso y 97 votos «no» de su conferencia republicana de 219 miembros podrían significar problemas para Johnson mientras aborda seis proyectos de ley de asignaciones para todo el año la próxima semana y pasa al espinoso tema de la ayuda a Ucrania.

Tres republicanos de la Cámara de Representantes, incluido el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Michael McCaul, vaticinaron que Johnson aceptaría la ayuda a Ucrania, Israel y los aliados de Estados Unidos en el Indo-Pacífico después de completar otros seis proyectos de ley de gastos antes del 22 de marzo.

El Senado aprobó a principios de este mes el proyecto de seguridad nacional de 95.000 millones de dólares.

«Soy el eterno optimista. Creo que lo vamos a lograr», dijo McCaul, quien dijo que la legislación podría incluir un programa de préstamos en lugar de asistencia directa y proporcionar los medios para confiscar y liquidar los activos soberanos rusos como compensación.

Los representantes republicanos Brian Fitzpatrick y Don Bacon también propusieron una legislación de ayuda para los aliados de Estados Unidos que reviviría la política fronteriza de regreso a México y eliminaría la asistencia humanitaria.

Incluso con la aprobación del proyecto de ley de financiación temporal del jueves, el Congreso aún enfrenta posibles batallas durante las próximas semanas sobre los niveles de financiación para muchos programas que los conservadores quieren recortar.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí