23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasEl Senado de EEUU aprueba una ley para evitar la paralización del...

El Senado de EEUU aprueba una ley para evitar la paralización del gobierno

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley provisional para financiar la administración federal hasta principios de marzo y evitar una paralización parcial del gobierno, enviándolo a la Cámara de Representantes para su aprobación final.

El proyecto de ley fue aprobado por 77 votos a favor y 18 en contra antes de la fecha límite del fin de semana. Todos los votos de rechazo fueron republicanos.

«Tenemos buenas noticias para Estados Unidos. No habrá paralización el viernes», dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en el pleno del Senado justo antes de la votación. Citando la cooperación bipartidista para aprobar el proyecto de ley, Schumer añadió: «No habrá caos. Sin espectáculo. Sin cierre».

Ambas cámaras aceleraron sus votaciones debido a la previsión de una tormenta invernal para este viernes que podría haber impedido la salida de los legisladores durante el fin de semana.

En estos momentos, los legisladores luchan por mantener las luces encendidas para tener más tiempo para aprobar un proyecto de ley que financie todo el año.

Schumer y su par republicano en la Cámara de Representantes, Mike Johnson, acordaron a principios de este mes un nivel de gasto discrecional de 1,59 billones de dólares para el año que termina el 30 de septiembre.

Pero en una señal de lo amargamente dividido que está el Congreso, los dos partidos discrepan ahora sobre esa cifra, y los demócratas dicen que la cantidad real acordada es de 1,66 billones de dólares.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí