23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Sporting, a romper su maleficio fuera ante un Andorra con la...

El Sporting, a romper su maleficio fuera ante un Andorra con la confianza renovada

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link


22/09/2023 a las 23:14

CEST


El club andorrano llega al partido después de superar por 1 a 0 al Real Oviedo con un gol de Julen Lobete en el minuto 81

Aunque no ofreció el juego deseado, el equipo de Eder Sarabia rompió la racha negativa de tres derrotas seguidas

El FC Andorra, que consiguió el lunes romper la racha negativa de tres tropiezos de manera consecutiva, recibe el sábado al Sporting de Gijón, un rival que llega en buen momento al encadenar tres partidos sin conocer la derrota.

El club andorrano llega al partido después de superar por 1 a 0 al Real Oviedo con un gol de Julen Lobete en el minuto 81, pero no ofreció el juego deseado. Sin embargo, lo que más importaba en esta sexta jornada era romper la racha negativa de tres derrotas seguidas y de esta manera recuperar la confianza dañada.

Eder Sarabia no podrá contar con los lesionados Adrià Vilanova y Christos Almpanis y tiene la duda de ‘Petxa‘. Además está sancionado Aurélien Scheidler tras su expulsión por roja directa contra el equipo ovetense.

La temporada pasada, los de Eder Sarabia se impusieron en el Estadi Nacional por 1 a 0 al que será su rival con un gol de Sinan Bakis de penalti en el minuto 81. El mal recuerdo lo tiene el FC Andorra del partido de la primera vuelta de aquel curso pues en el Molinón recibieron un 4 a 1 con un doblete de Uros Djurdjevic, un gol de Izquierdoz y otro de Aitor García.

El equipo tricolor necesita mejorar en su juego, especialmente en el apartado de la creación y en ataque, ya que los de Eder Sarabia no realizaron ningún remate entre los tres palos contra el Real Oviedo y, finalmente, decidió un penalti anotado por Julen Lobete cuando los dos equipos estaban con 10 jugadores.

El técnico de Bilbao ya realizó rotaciones contra los de Álvaro Cervera y en mente tendrá también darle la alternativa a otros jugadores. Quién volverá al once titular será Manu Nieto por la sanción de Aurélien Scheidler. Será un partido especial para el portero asturiano formado en el Sporting de Gijón, Dani Martín y un poco menos, pero también, para el defensa central José Marsà, que militó la temporada pasada en el club astur cedido por el Sporting de Lisboa.

Antes del partido hará el saque de honor el veterano defensa central Ilde Lima, que se retiró la semana pasada de la selección después de batir el récord Guinness de carrera más longeva a nivel de selecciones con más de 26 años.

El Sporting aún no ha ganado a domicilio

En el caso del Sporting afronta el partido solo con la baja de Gio Zarfino, tras la recuperación de Rober Pier y Queipo, y con la intención de sumar la primera victoria fuera de El Molinón, lo que está siendo la asignatura pendiente desde que Ramírez se hizo cargo del equipo.

Pier tuvo que se sustituido mediada la primera parte del encuentro de la pasada jornada ante el Tenerife debido a un fuerte golpe en un pie que le obligó a ejercitarse al margen de sus compañeros hasta el entrenamiento de ayer, que, al igual que el de hoy, completó sin molestias, por lo que Ramírez lo incluyó en la convocatoria.

Por su parte, Queipo también acabó con molestias el partido ante el Tenerife, pero está recuperado y está a disposición de Ramírez, aunque si el técnico mantiene su idea de los últimos partidos, no será titular. Con prácticamente toda la plantilla a su disposición, el entrenador rojiblanco podría repetir el sistema empleado en Oviedo, con tres centrales y dos carrileros para tratar de minimizar el habitual control del balón que suele ser característico del equipo andorrano.

La presencia del delantero Uros Djurdjevic, ausente ante el Oviedo por estar con la selección de Montenegro, supondrá un cambio en la delantera, siendo Fran Villalba el principal candidato a salir del once inicial. Ramírez solo logró la victoria ante el Ibiza fuera de casa desde que se hizo cargo del Sporting, por lo que sumar lejos de El Molinón es uno de los hándicaps de este equipo, que esta temporada solo arrancó un empate en Oviedo perdiendo en Valladolid y Ferrol.

La plantilla realizó esta mañana una última sesión tras la que Ramírez facilitó la lista de convocados: Yáñez, Christian Joel, Guille Rosas, Cote, Insua, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar Campos, Fran Villalba, Queipo, Nacho Méndez, Campuzano, Varane, Jeraldino, Roque Mesa, Diego Sánchez, Christian Rivera, Juan Otero, Hassan, Rober Pier, Djurdjevic, Izquierdoz, Pascanu y Bloch.

En la convocatoria entra también Pablo García, el lateral zurdo que comenzó de titular la temporada, pero que cayó lesionado en la segunda jornada. Desde entonces es Cote el que está ocupando esa posición, además a un buen nivel sobre todo logrando ya varias asistencias de gol.

Alineaciones probable:

FC Andorra: Dani Martín; ‘Migue’ Leal, Diego Alende, Diego González, Diego Pampín; Sergi Samper, Sergio Molina, Iván Gil; Álex Calvo, Iker Benito y Manu Nieto.

Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Pascanu, Insua, Rober Pier, Cote; Varane, Nacho Méndez; Hassan, Otero y Djurdjevic.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí