23.5 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasEl Tesoro de Estados Unidos aplica sanciones a 15 personas vinculadas al...

El Tesoro de Estados Unidos aplica sanciones a 15 personas vinculadas al Cártel de los Beltrán Leyva en México

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

El gobierno de Estados Unidos impuso el miércoles sanciones para 15 individuos y dos empresas vinculadas a las acciones del narcotráfico del Cártel de los Beltrán Leyva, «una organización de narcotráfico notoriamente violenta involucrada en el tráfico de fentanilo«.

“Las comunidades tanto en México como en Estados Unidos sufren la violencia, la adicción y la miseria generadas por la Organización Beltrán Leyva y otros cárteles”, dijo la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado que publica hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés del Departamento del Tesoro.

Yellen llegó precisamente el mismo día a México para coordinar actividades bilaterales entre los dos gobiernos, a fin de contener el flujo de drogas que tanto afecta a Estados Unidos, según anunció en un mensaje en la red social X.

“Hoy en la Ciudad de México visité un laboratorio criminalístico donde vi de primera mano la importancia de la sólida asociación entre Estados Unidos y México para combatir el crimen, las finanzas ilícitas y el fentanilo”, escribió la secretaria Yellen.

Entre las quince personas dispuestas para sanción por EEUU aparecen Oscar Manuel Gastelum Iribe (alias “El Músico”), y Pedro Inzunza. Además, a José Gil Caro Quintero, a quien se responsabiliza por la tortura y asesinato de un agente estadounidense de la DEA en 1985.

Fueron dispuestas para sanciones también dos empresas mexicanas: la Editorial Mercado Ecuestre, S.A. de C.V. (vinculada a la hípica) y Difaculsa S.A. (una farmacia minorista).

Las sanciones anunciadas implican que “todas las propiedades e intereses en propiedades de las personas designadas descritas anteriormente que se encuentren en Estados Unidos”, o en posesión o control de estadounidenses pasan a ser bloqueadas y con ello quedan prohibidas todas sus transacciones en EEUU.

Según datos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, en el país mueren hasta 200 personas por día por sobredosis de fentanilo, esto citando datos recopilados al finalizar el año 2021.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí