27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioLatinoaméricaEl venezolano que personalizó cajas para una campaña de Louis Vuitton

El venezolano que personalizó cajas para una campaña de Louis Vuitton

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

Pedro Martín siempre sintió interés por dibujar. Recuerda que desde muy pequeño supo que el arte y la pintura eran elementos que le apasionaban. Sin embargo, todo quedó ahí, en un hobby que perfeccionó con el pasar de los años. Fue a los 30 años cuando, tras atravesar por diversas situaciones, el venezolano decidió empezar de nuevo y hacer de su pasión, un trabajo.

El joven artista, quien actualmente reside en la Florida, Estados Unidos, ha tenido grandes logros en los últimos años. Uno de los más destacados, hasta ahora, fue la oportunidad de colaborar en la personalización de las cajas de Louis Vuitton, una de las casas de moda más importantes del mundo.

“La oportunidad con Louis Vuitton se dio gracias a las redes sociales, siempre he estado muy activo subiendo mis trabajos y una agencia me contactó por Instagram y lo gracioso de esto fue que me enteré dos días antes del evento que con la marca que trabajaría era Louis Vuitton”, comentó a la Voz de América.

El trabajo de Martín consistió en personalizar las cajas de la marca con el nombre de cada cliente en graffiti, un arte que maneja muy bien. Confiesa que la casa francesa es una de sus favoritas y el trabajo que hizo fue “dinámico y divertido”.

“Además, el material que grabé me sirvió mucho para viralizarme en Instagram y así ganar bastantes seguidores y clientes nuevos”.

Para el venezolano, la experiencia fue enriquecedora y le dio mucho más trabajo posteriormente, algunos, según afirma, han significado un reto en su carrera. En este sentido, recuerda que uno de los momentos más demandantes en su trayectoria fue terminar dos cuadros en dos horas durante un evento. “Salió increíble y pues todos quedaron asombrados con lo rápido que lo hice”.

Un arte estampado en todo Miami

Los murales, cuadros y graffiti que tiene estampados en varios puntos de Miami han ayudado a Pedro Martín en su carrera profesional, no solo lo han viralizado en redes sociales, también lo han hecho un referente de este tipo de obras.

Pedro Martín tiene su arte en varios puntos de la ciudad de Miami.

El artista tiene a su haber piezas reconocidas en la ciudad, como en el lobby del hotel The Gate y un mural en la escuela de Arte Miami Ad School. “Me gusta que las personas al ver mi personaje en un mural o un cuadro no necesite ver la firma para saber que lo hice yo”.

Actualmente, el venezolano sigue pintando murales grandes en toda la ciudad de Miami, también ofrece eventos de pintura en vivo. Otro de sus proyectos es llevar sus esculturas a la mayor cantidad de galerías posibles.

“Mi trabajo es terapia”

Pedro Martín es de Caracas. A los 17 años se mudó a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en el oeste del país. A sus 27 años, el joven se mudó a México buscando nuevas oportunidades. Tres años más tarde decidió migrar a Estados Unidos, país en el que vive actualmente y en el que ha logrado cristalizar su sueños.

Para el artista, su trabajo es una de las cosas más importantes. Lo define como una terapia , que le permite desconectarse mientras está creando sus artes.

“Mi trabajo es mi meditación, mi terapia. Cada vez que pinto me olvido del mundo, de los problemas (…) Es como si cuando pinto me transportara a otro lugar donde solo me importa la obra de arte que estoy haciendo”, expresa.

Martín también confiesa que la pintura para él fue una salvación, ya que gracias a esa pasión logró enderezar su camino. Ahora ya piensa en los planes a futuro, cómo crear muchas galerías y un equipo de trabajo que esté confirmado por sus familiares y amigos para que lo acompañen en la aventura que decidió emprender a través del arte.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí