28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasElecciones en Georgia y California eclipsan restantes contiendas primarias estadounidenses

Elecciones en Georgia y California eclipsan restantes contiendas primarias estadounidenses

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump continuaron su camino hacia las nominaciones de sus partidos el martes, mientras que otras elecciones preliminares notables ocuparon un lugar central.

El titular demócrata y su rival republicano ganaron fácilmente las elecciones de sus respectivos partidos en el estado suroriental de Kentucky y el estado noroccidental de Oregon apenas unas semanas antes del primero de los dos debates previstos. La carrera entre Biden y Trump es una revancha de las elecciones de 2020, que Trump afirmó falsamente que fueron manipuladas para evitar que derrotara a Biden.

En el estado occidental de California, el asambleísta estatal republicano Vince Fong ganó la elección especial para reemplazar al expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien renunció en diciembre después de 16 años en el cargo. McCarthy renunció cuando los conservadores republicanos de línea dura montaron una exitosa campaña para destituirlo como presidente después de sólo nueve meses en el cargo.

Fong, quien alguna vez formó parte del personal de McCarthy, derrotó a Mike Boudreaux, un sheriff local, en las elecciones especiales del martes para cumplir el resto del mandato de McCarthy. Los dos hombres avanzaron a una segunda ronda de votación después de convertirse en los dos primeros clasificados en una elección especial del 19 de marzo. Fong y Boudreaux se enfrentarán nuevamente en las elecciones generales de noviembre por un mandato completo de dos años.

En el estado suroriental de Georgia, Fani Willis ganó las elecciones primarias demócratas para la reelección como fiscal de distrito o fiscal jefe del condado de Fulton, que incluye la capital del estado, Atlanta.

Willis está procesando a Trump y a otras 18 personas por cargos de interferencia electoral en las elecciones de 2020, incluida la participación en un plan de «electores falsos» y la llamada telefónica personal de Trump a funcionarios electorales estatales en enero de 2021 pidiéndoles que lo «encontraran» con 11.780 votos. , uno más que el margen de victoria de Biden, por lo que Trump podría declarar la victoria en el estado.

Willis se vio envuelta en una breve controversia a principios de este año después de que se reveló que tenía una relación romántica con el fiscal especial que contrató. Un intento de un grupo de acusados de descalificar a Willis del caso terminó con el juez permitiéndole permanecer, pero sólo si Nathan Wade, el fiscal especial, renunciaba. Pero el tribunal de apelaciones del estado acordó revisar una apelación de la orden del juez presentada por Trump y varios de sus coacusados.

El rival republicano de Willis será la abogada Courtney Kramer, quien sirvió en la Casa Blanca de Trump y en la campaña de reelección de Trump en 2020. Willis es considerado el favorito para ganar la reelección en el condado profundamente controlado por los demócratas.

Scott McAfee, el juez que supervisa el caso del expresidente, ganó las elecciones no partidistas para permanecer en su puesto en el Tribunal Superior del condado de Fulton.

[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí