28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasEmbajadas de Colombia abrieron libro de condolencias por fallecimiento de Botero -...

Embajadas de Colombia abrieron libro de condolencias por fallecimiento de Botero – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

El legendario maestro Fernando Botero falleció el pasado viernes 15 de septiembre a sus 91 años y tanto en Colombia, como en otros países del mundo, los ciudadanos que admiran sus obras siguen expresando sus mensajes de condolencias tras su muerte. 

(Puede leer: El día en el que Fernando Botero compartió galería con Pablo Picasso)

La Cancillería informó este 21 de septiembre que con el fin de que los connacionales que viven en el extranjero puedan escribir dichos mensajes, en las embajadas del país se dispusieron libros de condolencias. El Ministerio de Relaciones Exteriores, igualmente, abrió un libro en la capilla del Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, donde han llegado los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia a dejar sus mensajes.

Homenaje a Botero en Medellín

«A partir de la fecha, cualquier persona puede acercarse a la embajada o misión diplomática de Colombia más cercana y plasmar un mensaje de pésame o consignar una frase en honor al maestro Botero», explicó la Cancillería.

Ahora bien, manifestaron que en esas sedes también encontrarán impresas algunas de las obras más emblemáticas del fallecido artista, como una forma de honrar y recordar su obra.

Agregaron que todos los mensajes consignados en estos libros de condolencias le serán entregados a la familia del pintor. 

(Le recomendamos: ‘No hay gordos en Botero, solo espacios anchos’, Carlos Fuentes sobre obra del artista)

Fernando Botero GALERÍA

El maestro
Fernando Botero en su sitio de trabajo mientras realizaba dibujos de la serie sobre el Viacrucis.

Foto:

Claudia Rubio. EL Tiempo

«Las embajadas de la República de Colombia izan su bandera a media asta en conmemoración del legado del maestro», concluyeron. 

El protocolo para asistir a la velación en el Congreso en Colombia

El cuerpo del maestro Botero llegará este viernes a Bogotá y permanecerá por tres días en cámara ardiente en el Capitolio para que los ciudadanos puedan darle el último adiós. Desde el Congreso explicaron el protocolo que debe tener en cuenta si desea asistir a este espacio. 

Fernando Botero velación Congreso

El cuerpo permanecerá por tres días en el Congreso de la República.

Lo primero que debe tener en cuenta es que el ingreso será a partir del viernes 22 de septiembre por la entrada principal del Capitolio Nacional, por la Plaza Bolívar.La salida será por la puerta lateral del Elíptico, costado Patio Nuñez, carrera 7 con calle 9.

Estos son los horarios para asistir, según informó Astrid Salamanca, directora administrativa del Congreso: viernes de 2:00 p. m. a 4:00 p. m; el sábado de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y el domingo, igualmente, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.Es importante que tenga en cuenta que no se pueden ingresar morrales o maletas. Tampoco podrá tomar fotos al interior del salón Elíptico del Capitolio Nacional y no podrá ingresar con menores de edad.

En el Legislativo aclararon que «a través de la coordinación de seguridad de la Policía Nacional, se guardará y aplicará el derecho de admisión, revisión y controles de seguridad necesarios para el acceso al público al interior del Capitolio Nacional».

Aura Saavedra
REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí