27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioLatinoaméricaEmbajadora EEUU ante la ONU discute con primer ministro de Haití camino...

Embajadora EEUU ante la ONU discute con primer ministro de Haití camino a elecciones libres y retorno a la democracia

Relacionados

Source link

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, se reunió el domingo con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, para discutir sobre la “urgente necesidad” de encontrar un camino a “elecciones libres y justas” en la isla caribeña y avanzar hacia un “retorno a la democracia”.

Un portavoz de la misión de EEUU ante la ONU, Nate Evans, dijo que durante la reunión “la embajadoraThomas-Greenfield reafirmó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al pueblo haitiano, incluso mediante la prestación continua de asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de seguridad”.

La misión indicó también que la diplomática estadounidense y el primer ministro Henry coincidieron en diferentes tópicos sobre las necesidades del país y la urgencia de asistencia internacional.

Thomas-Greenfield y el primer ministro Henry vieron la “urgencia de desplegar la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad autorizada por la ONU para permitir que la Policía Nacional de Haití restablezca la paz y la seguridad y alivie la crisis humanitaria en Haití”, acotó en un corto comunicado.

La reunión de la diplomática estadounidense y el jefe del gobierno haitiano tuvo lugar en Guyana en el marco de la reunión de jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Haití atraviesa una aguda crisis de seguridad ciudadana en parte por el control de las pandillas en amplias franjas de las principales ciudades del país, el descontrol de armas, la corrupción y la investigación en curso para encausar a los responsables del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí