22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioLatinoaméricaemboscada en zona fronteriza con Colombia deja un soldado muerto y cuatro...

emboscada en zona fronteriza con Colombia deja un soldado muerto y cuatro heridos

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron el sábado que una emboscada durante una operación militar en una zona selvática del noroccidente del país y fronteriza con Colombia dejó un militar muerto y cuatro heridos.

La institución militar indicó en un comunicado que el ataque ocurrió la víspera en el sector de Barranca Bermeja, en la ciudad de Cascales, provincia de Sucumbíos.

Por su parte, el Ejército ecuatoriano reportó el viernes por la noche en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, que el ataque fue perpetrado la noche del viernes por “aproximadamente 15 personas fuertemente armadas presumiblemente pertenecientes a grupos armados irregulares”.

Según el reporte de las Fuerzas Armadas, el cabo Daniel Valencia, quien se encontraba desaparecido, fue encontrado sin vida. Otros cuatro militares resultaron heridos con impactos de bala en sus extremidades y uno en el tórax. Fueron llevados a un hospital de una ciudad vecina, agregó.

A mediados de marzo, un helicóptero militar recibió disparos de arma de fuego de largo alcance mientras sobrevolaba una zona donde se localizó el mayor laboratorio de procesamiento de droga con una capacidad de 15 toneladas, en el límite con Colombia, en la provincia de Esmeraldas, según las autoridades. El incidente no dejó heridos.

Ecuador y Colombia comparten una zona fronteriza de más de 600 kilómetros, en cuya franja operan grupos armados irregulares ligados con el narcotráfico, según las autoridades.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí