26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDestacadosEmpieza semana de alto nivel en el marco de la 78 Asamblea...

Empieza semana de alto nivel en el marco de la 78 Asamblea General de la ONU

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El gobierno de Estados Unidos está dispuesto a imponer sanciones a los actores políticos que intenten frenar el curso democrático en Guatemala, advirtió el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y recalcó que «de inmediato» el presidente saliente Alejandro Giammattei «tiene que criticar los atentados en contra la democracia» en esa nación.

Durante una conversación con la Voz de América, en el contexto de la 78 Asamblea General de la ONU que se celebra esta semana, Nichols repasó varios temas de la región y aseguró que en el caso de Guatemala «estamos en una situación inédita y todas las instituciones y el pueblo guatemalteco tienen que reaccionar para defender la democracia».

«Nosotros estamos dispuestos a imponer sanciones a las personas que impidan la democracia en Guatemala. Queremos trabajar con el pueblo y el gobierno guatemalteco para apoyar el proceso legal de transferencia del poder», recalcó.

Consultado sobre las denuncias acerca de la apertura de cajas de votantes que fueron fotografiadas, Nichols contestó: «Escalofriante. ¿Cómo es posible que hagan eso? Realmente es una brecha con todas las normas legales en Guatemala».

El funcionario estadounidense aludió entre otros «al Ministerio Público y otros sectores de la sociedad que están apoyando ese atentado contra la democracia». Además se refirió a la fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras, señalada ya por el Departamento de Estado «debido a su participación en hechos significativos de corrupción (…) Durante su gestión Porras obstruyó y menoscabó en forma reiterada investigaciones contra la corrupción en Guatemala con el propósito de proteger a sus aliados políticos y conseguir favores políticos indebidos».

Para más detalles de la entrevista al Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols haga click Aquí.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí