25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioEconomíaEmpleadores estadounidenses agregaron 336.000 puestos de trabajo en septiembre

Empleadores estadounidenses agregaron 336.000 puestos de trabajo en septiembre

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Los empleadores del país agregaron 336.000 empleos en septiembre, un aumento inesperadamente sólido que sugiere que muchas empresas mantienen la confianza suficiente para seguir contratando a pesar de las altas tasas de interés y un panorama confuso para la economía.

El informe del viernes del Departamento de Trabajo mostró que la contratación el mes pasado saltó desde un aumento de 227.000 en agosto, que fue revisado marcadamente al alza. La contratación de julio también fue más saludable de lo estimado inicialmente. La economía ha añadido un saludable promedio de 266.000 puestos de trabajo al mes en los últimos tres meses.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3,8 %.

El mercado laboral ha desafiado una serie de amenazas este año, en particular la alta inflación y la rápida serie de aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal que pretendían conquistarla. Aunque los aumentos de la Fed han hecho que los préstamos sean mucho más costosos, el crecimiento constante del empleo ha ayudado a impulsar el gasto de los consumidores y ha mantenido el crecimiento de la economía.

El informe de contratación de septiembre llega en un momento en que la Reserva Federal está examinando cada dato económico entrante para decidir si necesita aumentar su tasa de referencia una vez más este año o simplemente dejarla elevada hasta bien entrado 2024.

El crecimiento del empleo se ha mantenido resistente durante la mayor parte de los últimos dos años y medio, incluso después de que estalló la alta inflación y la Reserva Federal aumentó las tasas de interés al ritmo más rápido en cuatro décadas.

Sin embargo, en las últimas semanas han surgido amenazas adicionales a la economía, incluidas tasas de interés a largo plazo mucho más altas, el aumento de los precios de la energía, la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles, la ampliación de las huelgas laborales y la amenaza constante de un cierre del gobierno.

El mercado laboral ha sido tan fuerte durante tanto tiempo que una desaceleración, siempre que sea gradual, lo mantendría en niveles saludables. El número de estadounidenses que solicitan prestaciones por desempleo, que tienden a seguir el ritmo de los despidos, se ha mantenido persistentemente bajo. Muchas empresas se muestran reacias a despedir trabajadores después de haber tenido dificultades para volver a contratar personal después de que la recesión pandémica de 2020 terminara con una recuperación rápida y sólida.

Y encuestas realizadas por el Institute for Supply Management, un grupo comercial de gerentes de compras, encontraron que tanto las empresas manufactureras como las de servicios siguieron agregando empleos el mes pasado. Según el ISM, entre bancos, restaurantes, minoristas y otras empresas del sector de servicios, la contratación se aceleró en septiembre en comparación con agosto.

La tasa de referencia de la Reserva Federal se encuentra en un máximo de 22 años de aproximadamente 5,4% después de 11 aumentos a partir de marzo de 2022. Los aumentos de tasas del banco central han generado costos de endeudamiento mucho más altos para los consumidores y las empresas en toda la economía.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí