25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasEntre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de...

Entre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de Baltimore espera mientras sigue la búsqueda

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Source link

Maynor Suazo es un hondureño de 39 años empleado de mantenimiento con la empresa en la que trabaja cuando se desplomó el puente de Baltimore en la madrugada del martes 26 de marzo.

Suazo, casado y con dos hijos, está entre los latinos hasta ahora desaparecidos tras el letal incidente. Su suerte cambió cuando junto a otros compañeros reparaba la carretera interestatal 695, al momento en que el barco de carga Dali chocó contra uno de los pilares del puente y provocó que se desplomara en cuestión de segundos.

Un día después de la tragedia, ocurrida en la madrugada del martes, las autoridades continúan con sus labores de búsqueda para recuperar los cuerpos. La búsqueda incluye a migrantes de México, Guatemala y El Salvador.

La Voz de América tuvo contacto por teléfono con uno de los hermanos de Suazo, residente en Honduras, que en medio de la angustia mantiene viva la esperanza de volver a verlo.

«Mi hermano estaba de turno. Él trabajaba en una compañía de revisión de puentes. Es oficial, él estaba ahí», dijo a la VOA Martin Suazo, hermano de Maynor.

Martin dijo que agentes del Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) y diplomáticos hondureños están en contacto permanente con las familias implicadas en este trágico suceso.

“Ellos están allá dando las vueltas incluso mi hermano, el otro, que está en contacto con el FBI, quien nos da la información, nos tienen reunidos, la información es constante con la familia, todo lo que está pasando, incluso el gobierno de Honduras ya se comunicó con nosotros para toda la ayuda necesaria”, dijo Martin Suazo.

Sus comentarios llegan en momentos en que las autoridades continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas mientras personal de los consulados comprometidos prefieren mantener en reserva la información sobre sus connacionales y piden respetar la privacidad por respeto a los familiares.

A la derecha Maynor Suazo, una de las víctimas en el colapso del puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore el martes 26 de marzo de 2024. Foto: Cortesía de la familia]

De acuerdo con su hermano, Maynor Suazo migró a Estados Unidos hace unos 18 años. Había constituido una empresa de revisión y mantenimiento técnico de estructuras.

«Solo le pido a dios que lo encuentren»

Norma Suazo, hermana de Maynor y residente en Estados Unidos, permanece en el sitio donde los rescatistas buscan los cuerpos de los desaparecidos: «Mi hermano es el motor de la familia, mi hermano era todo para nosotros», dijo llorando a la cadena Telemundo.

«Él nos daba la fuerza para todo… Solo le pido a dios que lo encuentren», reiteró visiblemente angustiada.

La Cancillería hondureña confirmó que una delegación de funcionarios consulares se desplazó desde Washington para asistir a su familia mientras continúan las labores de búsqueda.

El diplomático Wilson Paz, a cargo de la Dirección de Protección del Migrante en la cancillería de Honduras, confirmó que están en contacto con las familias.

“En efecto están teniendo enlaces con las autoridades y esas mismas nos darán cual es el proceso siguiente en Estados Unidos, de igual manera esta delegación de tres personas consulares coordina todo con las autoridades y los otros países que reportan personas desaparecidas ahí”,

La familia no descarta solicitar una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos los próximos días.

Otros desaparecidos

La VOA se puso en contacto con el consulado de Guatemala, que confirmó la desaparición de los dos guatemaltecos, de 26 y 35 años originarios de San Luis, Petén y Camotán, Chiquimula respectivamente, pero afirmaron que no divulgarán ningún otro dato relacionado por petición de los familiares de las víctimas, que están solicitando se respete su privacidad.

También se trabaja en la búsqueda de Miguel Luna de origen salvadoreño y de otros dos trabajadores de origen mexicano de quienes no se han revelado los nombres.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí