26.7 C
Miami
domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesentrenamientos libres del GP de Qatar de Fórmula 1 hoy, en directo...

entrenamientos libres del GP de Qatar de Fórmula 1 hoy, en directo y online

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link

SIN REGISTROS CON EL NEUMÁTICO BLANDO

Por el momento, Alex Albon era el único que había montado el compuesto blando. Sin embargo, ha perdido el control del coche en la primera vuelta y no ha podido cerrarla. Habrá que esperar para ver cómo funciona el neumático blando.

LECLER VA VOLANDO

Leclerc sale con neumáticos medios nuevos y se apunta el mejor tiempo de la sesión, 1:28.104.

ÚLTIMOS CAMBIOS

Menos de 15 minutos para finalizar la sesión. Los pilotos, de vuelta a boxes para hacer los últimos cambios y tratar de exprimir al margen los últimos minutos sobre el asfalto.

GRAN MEJORA DE MCLAREN

Los McLaren están funcionando muy bien. Tras el tiempo de Piastri, ahora es Lando Norris el que asoma la cabeza en la parte alta de la tabla. El piloto británico se apunta el segundo mejor registro de la sesión, también con el compuesto duro, a +0.061 de su compañero de equipo.

PIASTRI APRIETA

Oscar Piastri marca el mejor tiempo de la sesión con el McLaren. 1.28.380 con el compuesto duro. Menos de 20 minutos para terminar la sesión en Catar.

ARREÓN DE LOS FERRARI

Carlos Sainz mejora los tiempos con los medios y se pone segundo, pero no supera el tiempo de Alonso (1.28.624). Charles Leclerc, por su parte, se coloca tercero tras solucionar el problema del que se quejaba.

ALONSO, DE NUEVO CON LOS DUROS

Fernando Alonso vuelve a salir con los nuemáticos duros. Aston Martin quiere comprobar cómo será la degradación que se pueden encontrar el domingo en la carrera.

NEUMÁTICOS

Hasta el momento, Haas, AlphaTauri, Alfa Romeo y Williams son las escuderias que han rodado con los medios . El resto de equipos lo han hecho con los duros.

PROBLEMAS PARA LECLERC

El piloto de Ferrari ha entrado a boxes asegurando que algo no sonaba bien en su coche. Pese a todo, no parece que sea nada grave.

ALONSO SIGUE SUMANDO VUELTAS

Alonso sigue sumando vueltas con el Aston Martin, y ya van 13 en total. El asturiano se pone por delante, con un tiempo de 1:28.624 con los duros. Los pilotos empieza a montar el segundo juego de neumáticos.

A FALTA DE 37 MINUTOS…

Por el momento, Leclerc lidera la sesión. 1:29.082 con los duros para el monegasco. Le siguen Verstappen (+0.234) y Alonso (+0.357). A su vez, da la sensación que los Mercedes están fuertes y no están sufriendo las consecuencias del porpoising.

Lewis Hamilton fue el ganador del primer Gran Premio que se corrió en Catar, en el año 2021. ¿Cómo le irá esta vez?

El piloto británico Lewis Hamilton.

| EFE

PROBLEMAS PARA SAINZ

Ferrari avisa a Carlos Sainz de que hay un problema en el monoplaza. Sin embargo, parece que ya lo han solucionado.

TODO LISTO EN CATAR

Por delante, una hora de pruebas para adaptarse a un circuito ‘desconocido’. ¡Arrancan los libres en Losail!

UNA SESIÓN DE LIBRES

Poco más de media hora para que arranque la única sesión de entrenamientos libres en la que las escuderías tendrán 60 minutos para realizar todos los ajustes necesarios. ¡Arranca la emoción en Losail!

EL CIRCUITO DE LOSAIL

El circuito donde correrán los pilotos en Qatar es uno de los más complicados de la temporada. El circuito de Losail tiene 5400 metros, 57 vueltas que incluyen 16 curvas, 6 de ellas a izquierdas y 10 a derechas, y cuenta con una única recta, la principal, que se alarga durante 1068 metros. 

El récord del trazado lo tiene Max Verstappen en 2021, con un tiempo de 1:23.196.

LOS ELOGIOS DE ‘CHECO’ A MAX

Sergio ‘Checo’ Pérez se ha deshecho en elogios hacia su compañero de escudería, Max Verstappen. El mexicano, que es el único que podría frenar el ‘alirón’ del neerlandés, ha reconocido su enorme nivel.

Checo Pérez (izquierda), junto a su compañero Max Verstappen

| @redbullracing

«Creo que ha conducido a otro nivel en comparación con cualquier otro, y creo que eso es algo por lo que tengo mucho respeto. Ha hecho un trabajo tremendo«, confesó Pérez.

¿QUÉ DEBE HACER PARA CORONARSE?

Max Verstappen lo tiene todo de cara para llevarse el campeonato. ‘Checho’ Pérez es el único piloto que puede evitar que el neerlandés se corone este fin de semana.

Estas son las posibilidades en un peor escenario que todavía le harían campeón:

1) Pérez gana la carrera Sprint y Verstappen es sexto o mejor

2) Pérez es segundo en la carrera Sprint y Verstappen es séptimo o mejor

3) Pérez es tercero en la carrera Sprint y Verstappen es 8º o mejor

4) Verstappen es octavo o mejor en la carrera del domingo, independientemente de lo que haga Pérez

VERSTAPPEN, ¿POR FIN CAMPEÓN?

Max Verstappen afronta su primer ‘match ball’. A sus 26 años recién cumplidos, el piloto de Red Bull tiene la oportunidad de sentenciar el que sería su tercer Mundial consecutivo. Ya arrasó en el circuito de Suzuka, sumando el total de 26 puntos en juego tras conseguir la pole, la victoria y el punto extra por la vuelta rápida en carrera.

Además, se da la particularidad que este Gran Premio se llevará a cabo con el nuevo formato al sprint. Es decir, solo habrá una única sesión de libres (15:30 horas CET) y, posteriormente, la sesión de clasificación para la carrera al sprint (19:00 horas CET).

Entramos en un nuevo fin de semana de competición en el Mundial 2023 en el que, además, podemos tener ya campeón de pilotos. Max Verstappen podría conseguir su tercer título este mismo sábado en la carrera al sprint.

¡Buenos días! Arrancamos con la previa del Gran Premio de Qatar y con la única sesión de entrenamientos libres que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas (CET).

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí